La Navidad está a la vuelta de la esquina y para comenzar a ponernos a tono, el Centro Cultural La Titería ha preparado una serie de propuestas que incluyen títeres, danza, teatro y música para ofrecer una visión de la temporada.

Durante diciembre, el recinto presentará diversas historias que van desde lo clásico hasta lo que hoy viven y piensan los pequeños de la Navidad, así como un Rally donde los niños serán transportados al mundo de la nieve a través de una instalación navideña.

Las actividades comienzan con El show de La Vaca Verde, sí aquel personaje que conquistó y acompañó a los niños y niñas durante los meses de confinamiento, y que ahora los espera para que juntos vivan su propia celebración navideña, donde cantará villancicos, relatará algunos cuentos, todo ello con su particular estilo, los días 3 y 4 de diciembre.

A continuación, la compañía Realizando Ideas escenificará Mary y su Cascanueces, una propuesta que conjuga teatro y danza, para transportar a los infantes al mundo de la fantasía de este cuento y ballet clásico. Este cuento de Navidad se desarrolla en la casa de Masha y Fritz, donde se ofrece una fiesta a la que llega, entre otros invitados, Drosselmeyer, el padrino de Masha, un fabricante de juguetes mecánicos que trae muchos regalos, pero uno especial para su ahijada: un muñeco Cascanueces. Se presentará del 9 al 11 de diciembre.

Finalmente, tocará el turno de la creadora Gabriela Huesca presentará, El árbol de las historias, un concierto musical navideño donde los niños irán soñando lo que puede contener una esfera del árbol de Navidad, el 16 al 18 de diciembre.

Mientras que en la Instalación lúdica navideña, los pequeñines guiados por un duende, que les irá contando un cuento, podrán jugar y construir un títere navideño, además de poder envíar su carta a Santa Claus. Esta actividad estará dividida en 2 rallys: el primero estará dirigido a niños y niñas entre 2 y 5 años del 16 al 18 de diciembre; y el segundo podrán participar niños y niñas de 6 a 8 años, los días 2, 3, 4, 9, 10, 11, 16, 17, 18 de diciembre.

Si tienes pequeños en casa, esta es una gran opción para que acudas con ellos y comiencen a vivir la magia de la temporada, en el recinto ubicado en el corazón de Coyoacán, consulta la programación, así como horarios y precios,  aquí.

Con información de La Titería, Fotos: La Titería y captura de pantalla

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.