El destacado actor Darío T. Pie ofrecerá una función especial con su icónico personaje basado en la diva del cine mexicano, La Roña, para celebrar, desde las artes escénicas, la diversidad sexual en el país, el próximo jueves 7 de julio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

“En esta ocasión, el fantasma cinematográfico de La Roña saltará desde el fondo del sepulcro para extraer secretos y maravillas que picarán los ojos y las costillas. Ella nunca pierde, pero si es necesario arrebata; es dura, implacable y divertida; se permite hablar de política, sexualidad y amor, pero siempre diciendo las cosas como son, con cierto desparpajo”, señala el creador.

Agrega: “Desde su creación, La Roña no solo busca entretener al público, sino también, con su etérea presencia, hacer que los mexicanos despierten y se den cuenta de las problemáticas de nuestro país para sembrar un poco de valentía en cada uno de ellos y hacer valer sus derechos”.

Luego de más de una veintena de espectáculos con diferentes temáticas, el espectáculo La Roña: Como veo… ¡doy! abordará un amplio repertorio de temas como sexualidad, amor, sociedad y política actual, también desde la visión del peculiar personaje.

Sobre el artista

Con una larga trayectoria dentro del teatro, el cine y la televisión, el actor Darío T. Pie dio vida al personaje La Roña en el año 2002. A más de 20 años de haber salido a la luz, este personaje empoderado, divertido y sarcástico sigue siendo uno de los más queridos por parte de la comunidad LGBTTTIQ + y del público en general.

Con vestuario de Alfredo Rodríguez y producción ejecutiva de Omar Saavedra, La Roña: Como veo… ¡doy! se presentará el jueves 7 de julio a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico, consulta más información aquí.

Con información y fotos de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.