La mañana de ayer se llevó a cabo la conferencia de prensa y presentación del musical Siete veces adiós, en el Hotel Condesa DF. En dicho proyecto el actor Alan Estrada se estrena como director y lo hace de la mano de talentos creativos como Jannette Chao, Vince Miranda y Salvador Suárez, pilares en la construcción de esta obra.

Durante el evento se dio a conocer que Fernanda Castillo, Gustavo Egelhaaf y César Enriquez darán vida a los protagonistas de esta historia original que estrenará el 18 de marzo en el Teatro Ramíro Jiménez.

Al respecto, Alan Estrada declaró: “Estamos muy contentos y agradecidos por dar a conocer este proyecto a pesar de las difíciles circunstancias que atraviesa la industria, no voy a mentir, ha sido una odisea pero estoy muy contento, no puedo describir la felicidad que me provoca este proyecto, es un musical cien por ciento original, mexicano”.

“Ha sido un proceso de más de tres años, donde cuatro creativos con el corazón roto, comenzamos a crear canciones que tuvieran una consigna en común, buscábamos crear temas que se pudieran escuchar en la radio para que el público se identificara con ellas, alejándose del formato que comúnmente se utiliza en el teatro musical”, señaló Jannette Chao.

Por su parte, Fernanda Castillo puntualizó: “Yo solo puedo decir que me siento muy afortunada, fui testigo de como Alan comenzó a crear esta historia desde hace mucho tiempo atrás, me siento muy feliz de que me hayan invitado a formar parte de lo que hoy es una gran familia y de poder compartir el escenario con tantas personas talentosas para contar una historia en la que creo y que me parece necesaria, inteligente, original y autentica que me mueve y me conmueve un montón”.

Para la actriz, se trata de una obra que cuestiona y que no solamente habla del amor y la crisis que se genera en 7 años de relación, sino de sus distintas etapas y sobre todo de cómo nos relacionamos los seres humanos. Cabe señalar que tanto ella como el resto de los protagonistas no cantarán los temas de la puesta, habrá una banda y un elenco adicional que estarán en todo momento sobre el escenario formando el soundtrack del montaje.

La historia es contada por “Lamore”, una personificación del amor que nos representa a todos, es quien hace la conexión entre las vivencias de la pareja protagónica y los músicos, quienes se inspiran en ellos para crear sus canciones.

Siete veces adiós, reúne un equipo creativo encabezado por Ola Ke Ase y Playhouse Entertainment, la escenografía está a cargo de Jorge Ballina; la iluminación por Félix Arroyo; Diego Vega es el encargado de la coreografía, Luis Roberto Orozco en el diseño de vestuario y Gonzálo Peniche en el diseño de audio.

La puesta en escena verá la luz el próximo 18 de marzo en el Teatro Ramíro Jiménez, ubicado en Av. División del Nte. 2545.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro.

NOTAS RELACIONADAS: 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.