Luego de una exitosa temporada en el Teatro Milán, la comedia Así de simple, regresa a escena con un pequeño cambio en el elenco, pero con todas las ganas de entretener y poner a reflexionar al público sobre las distintas fases del amor y las relaciones de pareja.

La propuesta escrita por Sofía Gonzáles Gil e Ignacio Bresso, llegó a México de la mano del joven director, Jorge Seleme y su productora Leo’s Producciones, para contarnos una conmovedora y muy actual historia de amor con la que más de uno nos identificamos alguna vez.

Sobre esta nueva temporada, Seleme comparte: “En esta temporada vamos a estar una única función los jueves en MarkeTeatro, y va a estar casi todo el mismo elenco, pero se incorpora Bárbara Falconi para hacer uno de los personajes de Clara”.

Agrega: “Puede ser que se modifique un poco el tema de la iluminación de la obra, porque el escenario es más grande, tenemos un poco más de espacio para la actuación, pero la obra es la misma”.

 

El montaje se nos presenta como una típica comedia de amor, pero poco a poco profundiza en las diversas situaciones a las que se enfrenta cualquier pareja, sin importar la edad o el tiempo que llevan juntos.

Acerca de esto, el director subraya: “Sofía Gil e Ignacio Bresso son dos amigos, que conozco, que se juntaron a escribir y pensar en situaciones que habían vivido realmente con ex parejas y parejas actuales. Creo que lo simple que tiene Así de simple, refleja el mundo cotidiano de las parejas que no es solamente color de rosa y alegría, también hay momentos de dudas, miedos, hartazgos, y momentos en los que todo vuelve a florecer”.

Añade: “Creo que eso es lo que tiene de mágico, Así de simple, que de una manera muy sencilla retrata lo que todos en algún momento pudimos vivir, o también pensamos que si no lo vivimos, lo podemos llegar a vivir”.

 

Uno de los grandes aciertos de esta puesta en escena es el ritmo que mantienen todos los actores en escena, misma que se conjunta con la escenografía, iluminación y vestuario, que dan como resultado un gran trabajo de equipo.

En ese sentido, Jorge, quién también será uno de los actores alternantes, puntualiza: “La obra tiene mucho trabajo de equipo, es un trabajo que no funciona uno sin el otro, y como es una comedia ese ritmo se debe respetar para que funcione la parte cómica, y para que pueda llegarnos a la emoción la parte profunda, el conflicto que vive esta pareja en su historia de amor”.

Las actuaciones son de Enrique Montaño, Bárbara Falconi, Juan Pablo Rocha, Flor Benítez, Ricardo Baranda, Lorena Del Castillo, todos bajo la dirección de Jorge Seleme.

Algo que para mí es muy hermoso que suceda, es que la gente sale hablando de la obra, y no hablan de un actor u otro actor, sino que hablan de la obra. Eso me parece que es el gran logro que tuvimos como productora, como director y los actores al sumarse a este trabajo como equipo”, concluye Jorge Seleme.

La obra se presentará todos los jueves de febrero y marzo en el recinto ubicado en Coahuila 105, Roma Nte, consulta horarios y precios, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Producción

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.