Estrena la propuesta escénica, Días de Ira, escrita por Gabriela Ynclan, dirigida y adaptada por Isabel Balboa, y protagonizada por Natalia Guadarrama, que ofrecerá funciones del 9 de marzo al 13 de abril en el Teatro Rodolfo Usigli.

Se trata de una propuesta con perspectiva de género, en el marco del 8 de Marzo, que busca reflexionar sobre el maltrato y las repercusiones que sufren no sólo las mujeres, sino también los hombres, en una relación de pareja.

Cuenta la historia de Lana, una mujer que sufre el encierro y que es violentada no sólo física, sino psicológicamente por su marido que además no le permite laborar, a quien el hartazgo la llevó a cometer homicidio y decide entregarse. Mientras espera ser llamada para rendir su declaración, Lana nos relata cómo fue su vida con el hombre que creyó ser un gran ser humano y que se transformó en el matrimonio.

Sin duda, estamos frente a una historia que podemos leer en los periódicos, escuchar en las charlas de vecinos e incluso en los núcleos familiares cercanos, situación que hoy en día pareciera ajena o inverosímil, y que por desgracia sigue existiendo.

Días de Ira está dirigida a público mayor de 18 años y se presenta los miércoles en el recinto ubicado en Héroes del 47 #122, Col. San Mateo, Coyoacán, consulta más información, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Alfredo Mancera

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.