La nueva propuesta del coreógrafo Raúl Tamez, City Quiero (Baile y concierto inmersivo) se presentará el 28 y 29 de abril en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

La pieza multidisciplinaria integrada por música, canto, teatro, baile, danza y performance, está compuesta por bailarines profesionales y bailadores de la vida cotidiana.

La dramaturgia se basa en la biografía del autor, cuya madre biológica terminó en situación de calle. Así como en el drama latente que se vive en las fiestas, relaciones amorosas, familiares, de seducción, así como en rituales sociales de liberación a través del baile social y la danza.

Al proyecto se integró el cantante Rodrigo de la Cadena, reconocido músico, cantante, compositor, conductor de radio y televisión, investigador y director artístico, que funge como narrador, así como su participación con intervenciones musicales.

Para el montaje se hizo una convocatoria abierta para amantes del baile social; a partir de esta se conformó un elenco de 50 personas, varios de ellos que frecuentan salones de baile, eventos de sonidero y fiestas cumbiancheras de barrio.

Se trata de un proyecto comunitario, diverso e inclusivo en el que los intérpretes se fundirán con el público tras una cita a un baile de sonidero.

City Quiero (Baile y concierto inmersivo) se presentarán los días jueves 28 y viernes 29 de abril en el recinto ubicado en Donceles 36, Centro Histórico, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.