La Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) se suma a los festejos por el Día Mundial del Teatro con diversas actividades entre las que destacan talleres, obras de teatro y conversatorios, que se realizarán del sábado 26 de marzo al domingo 27 de marzo.

La inauguración se llevará a cabo a las 11:00 horas con la participación de Luis de Tavira y Cristina Sauza. Una hora después se presentará un taller de relajación, respiración y activación a cargo de la Mtra. Indira Pensado.

Checa aquí las actividades:

SÁBADO 26 DE MARZO

Teatro Salvador Novo
Chan Chaps: Nado sinclownizado, 12:30 h
Dir.: Mariano Bucio
sinopsis: Dos Chaneques juegan en la magia de su mundo, caminan la línea de la curiosidad hasta encontrarse con la humanidad del mundo real. Impulsados por la diversión y las ganas de compartir, muestran su trabajo como nadadores sincronizados del equipo Olímpico de los Chaneques. Enredados por su afán de hacerlo bien y con infortunios propios de la vida misma, cuentan esta historia llena de risas y encanto.

Foro Antonio López Mancera
El futuro según Kun, 12:30 h
Compañía: Re•Ge producciones
sinopsis: Kun, un joven de este siglo, no del pasado, nos habla frontalmente -a nosotros, jóvenes y adultos-; y expone, a partir de un recorrido veloz por su corta vida, cómo observa al mundo, lo difícil que es comunicarse y la sensación de prisa que lo ahoga y asfixia, cuando parece que hoy se nace sin tiempo y con la consigna generacional de hacer algo de provecho para él y el resto del mundo. ¿De quién es la culpa?

Salón Polivalente
Coloquio de comedia del arte, 13:00 h
Primera Jornada
Mtro. Rubén Herrera

Foro Antonio López Mancera
Ella, 16:00 h
Compañía: Tres de copas teatro
Sinopsis: “Ella” es un monólogo original, donde conocemos la historia de Enrique, una mujer que fue educada como hombre gracias al deseo tan grande de su padre por tener un hijo varón. La obra nos muestra algunas de las disputas internas que las hijas viven a través de su vida , ya que, después de la muerte de su padre, Enrique debe tomar la decisión de si seguir siendo leal a él o vivir en libertad, siendo quien ella quiera ser.

Salón 1
Plática: El rol de las mujeres creadoras
Mtra. Lydia Margules

Teatro Salvador Novo
Nubes atiborradas llovieron sueños o las perspicacias del amor
Compañía Lab Teatro
Sinopsis: Un tratado sobre el amor en cinco entes: El amor fraternal, el amor filial, el amor tortuoso, el amor sexual y el amor enamorado, nos dejarán entrever, a través de sus esencias, la naturaleza misma y las distintas facetas de aquello a lo que tanto aluden los poetas, los bohemios y los enamorados: El amor.

DOMINGO 27 DE MARZO

Salón 1
Taller de movimiento corporal, 10:30 h
Mtra. Isabel Romero

Salón Polivalente
Coloquio de comedia del arte, 11:30 h
Segunda jornada
Mtro. Rubén Herrera

Foro Antonio López Mancera
Cortometraje TISBEA
De Gloria Carrasco
Cornamusa, colectivo de artes escénicas en colaboración con el Centro de Capacitación Cinematográfica y la Escuela Nacional de Arte Teatral. Proyecto audiovisual partir del montaje El burlador de Sevilla

Teatro Salvador Novo
Chan Chaps: Nado sinclownizado, 12:00 h
Dir. Mariano Bucio
Sinopsis: Dos Chaneques juegan en la magia de su mundo, caminan la línea de la curiosidad hasta encontrarse con la humanidad del mundo real. Impulsados por la diversión y las ganas de compartir, muestran su trabajo como nadadores sincronizados del equipo Olímpico de los Chaneques. Enredados por su afán de hacerlo bien y con infortunios propios de la vida misma, cuentan esta historia llena de risas y encanto.

Salón 1
Taller de creación de títeres para chamaques, 12:30 h
Imparte Steven Villegas

Salón 2
Taller de vestuario para infancias “vistiendo mi personaje”, 14:00 h
Imparte María José Miselem

Foro Antonio López Mancera
Cabaret de Barrio, 14:30 h
Dirección: Jesús Díaz

Salón 1
Plática: La trayectoria de las mujeres en el diseño escénico, 15:30 h
Mtra. Patricia Aspiros

Explanada principal
Clausura, 17:00 h

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.