Desde tiempos antiguos, la manzana ha sido considerada como un fruto prohibido, y a su alrededor se han escrito cuentos, leyendas y mitos, que han trascendido hasta nuestros días.

Tal es el caso del mito de la creación, de acuerdo con la tradición judeocristiana, Eva le dio este fruto prohibido a Adán, situación que los llevó a ser expulsados del Paraíso; o qué tal el mito griego, la manzana de la discordia, donde tres poderosas diosas compiten por ser nombrada la más bella del Olimpo, causando estragos en la humanidad.

De igual forma, el mundo de los cuentos de hadas tiene su propia leyenda en la historia de Blancanieves, que al morder una manzana envenenada cae en un profundo sueño, del que sólo podrá despertar con el beso de amor.

Todos estos sucesos son retomados por la CorteSana, a cargo de Santiago Torres-Vázquez y Eduardo Mojica Tinoco, en la propuesta cabaretera Una vuelta a la manzana que regresa a cartelera por una corta temporada.

Durante 90 minutos, el público se sumergirá en estos tres pasajes que se adentran en temas como la ambición, lo prohibido, explorando de forma hilarante las pasiones humanas.

Santiago Torres-Vázquez, Viridiana Monteagudo, Eduardo Mojica Tinoco, Dánae Luna, Agustín Ocegueda, Jessie Garibay, Roxana Padierna e Iván Cisneros, serán los encargados de dar vida a esta irreverente historia.

La obra se presenta todos los miércoles de agosto en El Círculo Teatral, ubicado en Veracruz 107, Condesa, consulta horarios y precios, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: FB LaCorteSanaTeatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.