Durante el mes de septiembre, la programación de la Coordinación Nacional de Teatro estará conformada por seis puestas en escena, el 7° Ciclo de dramaturgia y creación escénica contemporánea escrita y dirigida por mujeres y la celebración por los 12 años de la compañía Los Colochos Teatro: 4 de Shakespeare con todo… Residencia de Los Colochos.

Las presentaciones comenzarán con el estreno de la obra infantil ¿Qué tan arriba es arriba?, de Brendan Murray, bajo la dirección de Otto Minera y las actuaciones de Gilary Negrete, Aketzali Reséndiz, Itzhel Razo, Jesús Salgado y Aleida Méndez, que ofrecerá temporada del 3 de septiembre al 23 de octubre, en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky, los sábados y domingos a las 13:00 horas.

Seguirá Flores TeatroDanza con la escenificación de Ni tan chico, ni tan lejos…, propuesta que cuenta con la autoría, dirección y actuación de Fernando Leija Flores y Alejandro Chávez Flores que se presentará del 10 al 25 de septiembre, los sábados y domingos a las 12:30 horas en el Teatro El Granero Xavier Rojas.

Mientras tanto, en el Teatro Orientación Luisa Josefina Hernández se escenificará Uma de papel, con autoría y dirección de Marcela Castillo y un elenco integrado por Carolina Garibay, Verónica Olmedo y Marcela Castillo. Este montaje de la compañía la Covacha Teatro ofrecerá también una corta temporada, del 10 al 25 de septiembre, funciones sábados y domingos a las 12:30 horas.

Por su parte, la compañía Idiotas Teatro llegará con la puesta en escena A golpe de calcetín, adpatación del cuento de Francisco Hinojosa por Ileana Villarreal, con dirección de Cristian David y Fernando Reyes Reyes, con música original de Juan Pablo Villa, y las actuaciones de Alejandra Mada, Claudia Ivonne Cervantes, Cristian David, Daniel Berthier, Diego Santana, Fabian Varona, Fernando Reyes, Nohemí Espinosa y Juan Pablo Villa. La obra se presentará del 17 al 25 de septiembre, sábados y domingos a las 12:30 horas, en el Teatro del Bosque Julio Castillo.

A continuación, la compañía El Mirador inciará temporada con la obra Flores negras del destino nos apartan. Obra basada en la novela Canción de tumba, de Julián Herbert, con adaptación de José Juan Sánchez, bajo la dirección de Belén Aguilar y actuaciones a cargo de Lorena Glinz y José Juan Sánchez. Este montaje se presentará del 22 al 25 de septiembre, jueves y viernes a las 20:00 horas, sábado a las 19:00 y domingo a las 18:00 horas, en el Teatro Orientación Luisa Josefina Hernández.

El séptimo Ciclo de dramaturgia y creación escénica contemporánea escrita y dirigida por mujeres se llevará a cabo del 22 al 25 de septiembre, en el Teatro El Granero Xavier Rojas.

Días después, Tlatolli Creadores Escénicos presentará el work in progress, Si muero joven, no quiero flores de Omar Amador Esquivel, dirigido por Cecilia Ramírez Romo, con la interpretación de Omar Amador, del 24 de septiembre al 16 de octubre en la Sala CCB, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas.

Finalmente, la compañía Los Colochos celebrará su 12 aniversario presentando 4 de Shakespeare con todo… Residencia de Los Colochos Teatro en El Galeón, compuesta por cuatro obras de su repertorio y dos estrenos. Las obras serán: Silencio y Reina, y dos remontajes: Mendoza, Nacahue: Ramón y Hortensia. Las puestas se presentarán a partir del 19 de septiembre, de lunes a domingo, alternando funciones en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky.

Con información del INBAL, Fotos: José Jorge Carreón y Cortesía INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.