Con el propósito de retomar personajes femeninos fuera de los estándares culturales, la Compañía Nacional de Teatro presenta una serie de lecturas dramatizadas, bajo el título, Aquelarre en atril, con funciones de jueves a domingo en el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes.

Las actrices del elenco estable de la CNT, Cecilia Ramírez Romo, Érika de la Llave, Judith Inda, Laura Padilla y Mariana Villaseñor, orquestadas por la directora Daniela Parra y en compañía de los músicos en vivo Carlos Matus y Edwin Tovar, dan voz a diversos monólogos de personajes femeninos que han trascendido por su contenido en respuesta a la violencia de género, que fueron seleccionados poren colaboración con el dramaturgista Simón Franco y las mismas actrices.

Durante la lectura se presentarán los monólogos de las obras La hija del aire de Calderón de la Barca, Casa de muñecas de Ibsen, Fuenteovejuna de Lope de Vega, La mujer que amaba demasiado de Beatriz Bergamín, Medea material de Müller, Kalldewey de Botho Strauss, La lección de cocina de Rosario Castellanos, La sangre de Antígona de José Bergamín y Como gustéis de Shakespeare.

Se trata de una propuesta que reflexiona sobre el poder de la mujer para transformar su tiempo y su historia, desde la visión teatral.

Aquelarre en atril está dirigida a mayores de 16 años con funciones hasta el 18 de diciembre, con entrada libre, cupo limitado en el Foro de las Artes, ubicado en Río Churubusco s/n esq. Calz. de Tlalpan, Col. Country Club.

Con información y fotos cortesía del Cenart

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.