Las obras DeSazón y Caneros a cargo de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) en colaboración con la Compañía Iguana Roja, se presentarán en el marco del Festival Escena Mazatlán 2022, el 30 de septiembre y el 1º de octubre, respectivamente, a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta de la entidad.

Escrita por Víctor Hugo Rascón Banda, DeSazón está basada en el montaje de José Caballero y Alejandro Luna, con la participación de Julieta Egurrola, Luisa Huertas y Gabriela Núñez, la dirección de remontaje es de Luis Rivera, realizado a partir de la creatividad de José Caballero y Alejandro Luna, con la asistencia de vestuario de Talya González y Adriana Pérez Solís.

Se trata de dos monólogos que entrelazan a mujeres de distintas condiciones y orígenes en la exposición de algunas de sus recetas culinarias, secretos de un patrimonio inmaterial en el que se develan las vivencias de sus portadoras, mostrando los lazos íntimos que desde su identidad unen el dolor, el amor y la esperanza.

Por su parte, Caneros escrita y dirigida por Ramón Gómez Polo, cuenta con la participación de Luis Rábago y José Carlos Rodríguez, del elenco estable de la CNT, y de Josar, José Manzanilla y Alejandro Careaga, de la Compañía Iguana Roja.

La obra habla de un grupo de personas que, viéndose en situación de cárcel, han encontrado en el teatro un escape de su realidad. Esta obra es resultado de una investigación, en la que a partir de un taller de teatro dentro del penal (Cereso) se analiza la transformación del ser humano a través del arte.

Sobre el evento

El Festival Escena Mazatlán se ha encargado de promover en la comunidad el gusto por el teatro y sus diversas manifestaciones, a través de puestas en escena de amplio espectro. Al mismo tiempo, busca enriquecer a los grupos locales, nacionales e internacionales, por medio del contacto y el intercambio de experiencias y técnicas.

Con información de la Compañía Nacional de Teatro, Fotos: FB/culturamazatlan

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.