Con traducción y dirección de escena de Otto Minera, la propuesta infantil ¿Qué tan arriba es arriba?, de Brendan Murray, ofrecerá temporada del 3 de septiembre al 23 de octubre en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky del Centro Cultural del Bosque.

Al ser una obra dirigida a las pequeñas infancias, el montaje aborda con sutileza el tema de la muerte, situación que inspiró a Minera para realizar la traducción de la historia.

En este sentido, el reconocido director señala: “Nuestra intención como compañía es ofrecer teatro de calidad para todo público. Para lograrlo, creemos estar empezando con el pie derecho al considerar que la concepción misma de nuestro trabajo está manifiesta, de entrada, en la obra que hemos seleccionado: un texto de gran altura literaria y teatral, un genuino texto dramático que sabe hablarles a los niños sin sustraerles el placer complejo del teatro, sin negarles su plena condición humana.”

En la trama, el público conocerá la historia de Pequeña Estrella y el viaje que realiza para entender y admitir los inevitables ciclos de la vida y la muerte.

Al respecto, Otto comparte: “Esta obra se desarrolla en dos dimensiones, una cósmica y otra individual, el diseño de audio genera una distinción entre ambas atmósferas, lo cual funciona como transición entre una y otra, mientras que la escenografía y vestuario siguen la misma norma: la magia debe ser simple y hermosa”.

Agrega: “Por otro lado, el vestuario hace cómplice al espectador, revelando los “secretos” detrás de su estética, mientras que la escenografía va acorde al espacio escénico, en este caso al Teatro El Galeón”.

En esta historia no hay día sin noche, pero tampoco hay noche sin un nuevo día y el tiempo no puede detenerse. Es así como Pequeña Estrella, junto con un pájaro que no tiene alas, y su abuela mamá Luz, encontrará las respuestas que le saltan al presentarse la posibilidad de la pérdida de una persona querida.

La obra cuenta con las actuaciones de Gilary Negrete, Aketzali Reséndiz, Itzhel Razo, Jesús Salgado y Aleida Méndez. Mientras que en el equipo creativo participan Kenia Celic, Aranza Atilano y Fabiola Núñez en la producción ejecutiva y gestión; los diseños de escenografía, iluminación y vestuario son de Félix Arroyo; el diseño de escenofonía es de Joaquín López “Chas”; el maquillaje y peinado son de Aketzali Reséndiz y el diseño de cartel y adaptaciones gráficas de Erick Dezib.

¿Qué tan arriba es arriba? ofrecerá funciones los sábados y domingos en el recinto ubicado en Paseo de la Reforma esq. Campo Marte s/n, Col. Chapultepec Polanco, consulta horarios y precios, aquí.

Con información del INBAL, Fotos: Cartel oficial

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.