La Compañía de Teatro Penitenciario externa estrena su quinta producción escénica, Hansel y Gretel que ofrece funciones los martes y miércoles de mayo en el Foro Shakespeare.

Bajo la dirección Itari Marta, la puesta hace una reflexión sobre nuestras acciones y sus repercusiones en el futuro, y al mismo tiempo, invita al diálogo y a hacer más empáticos con los infantes.

Utilizando títeres y máscaras, Valeria Lemus, Ismael Corona, Javier Cruz, Juan Luis Hernández y Rafael Sencillo dan vida a los personajes de Hansel y Gretel en una puesta dirigida a todo el público, incluido el infantil.

Al respecto, Lemus, integrante de la compañía, señaló: “Quisimos emplear este cuento para cuestionar nuestras infancias y las que nos rodean, pues creemos que el futuro recaerá en las generaciones más jóvenes y porque también, es un camino para la prevención del delito”.

Agrega: “El uso de títeres y máscaras han sido un proceso de mucho aprendizaje y un gran reto que llena de emoción a la actriz y los actores participantes, es una disciplina que admiramos profundamente y a todas las personas que dedican su vida a ello“.

El montaje cuenta con música en vivo y elementos creativos que invitan a adentrarse a un bosque lleno de fantasía para hacer conciencia sobre el impacto ambiental, social y económico de nuestras acciones y de indagar si existe una manera de revertirlas pensando en nuestras infancias y en las ajenas.

Hansel y Gretel se presenta hasta el 25 de mayo en el recinto ubicado en Zamora #7, Colonia Condesa, consulta horarios y precios, aquí.

Fotos: Cortesía Producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.