¿Qué hacer cuando la ternura o algo parecido al amor intenta echar raíces dentro de un cuerpo violento? ¿Qué pasa cuando quien tiene prohibido sentir, siente, aún a pesar de sí mismo? Son algunas cuestiones que plantea, La soledad de mi cuerpo propuesta que estrena temporada del 22 de octubre al 13 de noviembre en el Foro 4 Espacio Alternativo del Centro Cultural Helénico.

El proyecto escrito, dirigido e interpretado por Daniel Rivera Rubio, aborda el comportamiento de un individuo atrapado en las frágiles fronteras de una mente que se debate entre la culpa y la simpatía por el mal, al tiempo que da cuenta de la discriminación que ha vivido.

A cargo de la compañía hidalguense Bocamina Teatral nos conduce por un amargo paseo al interior de la mente de un hombre violento y violentado que aniquiló su única posibilidad de ser feliz, de tal forma que nos adentra en la psique de este ser vulnerado por un entorno opresivo y sus conflictos internos.

El equipo creativo está integrado por Mundo Espinoza en la asistencia y mecánica corporal, Ricardo Soria y Mundo Espinoza en el diseño y la realización de escenografía, Harumi Macías en el diseño de iluminación; Juan Carlos Labastida en el diseño multimedia; Quetzal Contla en el diseño sonoro; Juan Carlos Labastida en el diseño gráfico; Karime Gutiérrez en la difusión; Maricela Vargas y Gabriela Moreno en la producción ejecutiva.

La soledad de mi cuerpo contará con una breve temporada que irá del 22 de octubre al 13 de noviembre en el recinto ubicado avenida Revolución 1500, consulta horarios y precios, aquí.

Con información del Helénico, Fotos: Carlos Mercado

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.