SÍGUENOS EN:


La Casa de Bernarda Alba

Aula Magna, Instituto Cultural Helénico
Drama, Clásicas

Del 20 de abril al 26 de mayo de 2024.

Dramaturgia: Federico García Lorca.
Dirección: José López (el Grillito)
Elenco: Martha Tron, Blanca Lilia Vieyra, Fatima López, Lety Evia, Adriana De La O, Cintia Torres, Gabriela Lezama, Daniela Yepez, Julieta Manjarrez, Marian Ramos, Tamara Escobar, Melissa Vazquez, Jimena Manjarrez.

Bernarda una mujer dura de carácter, tras enfrentar el duelo de su segundo esposo, somete a sus cinco hijas en un duelo asfixiante. Las pasiones son antagonistas en esta historia, y nos llevan a un final inesperado.

Horario de La Casa de Bernarda Alba: Sábado 20:00 horas y domingo 18:00 horas.
Duración aproximada: 90 minutos
Clasificación: Adolescentes y adultos.
Boletos: Entrada general $500.

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó La Casa de Bernarda Alba, quizá esto te interese:


72 comentarios sobre la obra de teatro La Casa de Bernarda Alba

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Muy buenas obra, me gustó mucho. La recomiendo no se la pierdan. Quedé enamorado de la que hizo el personaje de Adela quería pedirle una selfie pero no es muy fácil interactuar con los actores y se entiende. Vayan no se arrependtiran

    • Hola, Ricardo! Gracias por contactarnos, el descuento aquí mostrado es general y sólo aplica al realizar la compra en nuestro sitio, Saludos.

  2. Armando, agradecemos tu interés. Y si, es la versión clásica.
    Te esperamos en el Instituto Cultural Helénico los días Sábados hasta el 17 de Diciembre. Tenemos 2 funciones: a las 6pm y 8pm.
    Será un placer que seas nuestro huésped 🥀

  3. Buen día 🙂
    Esperamos que se encuentren bien y una aclaración. Nuestra taquilla en el Instituto Cultural Helénico comienza a dar servicio 2 hrs previa a cada función. Hay otros medios por si requieren comprar con más anticipación sus tickets como #CarteleraDeTeatro #Boletopolis.

    Agradecemos su atención y lamentamos mucho que se haya suscitado esta situación.

    Les esperamos mañana a las 6pm y 8pm en el #AulaMagna para que nos acompañen para ser nuestros huéspedes en #Bernarda 🥀

    Cin Torres
    ‘Angustias’ ✨

  4. Fui por boletos para La Casa de Bernarda Alba. La a taquillera no sabía nada. Dijo que preguntara en recepción porque adentro había 2 taquillas. Adentro no había ninguna taquilla; el hombre que me atendió buscó la información en el celular porque no sabía nada y dijo: No hay más taquillas, la venta es por línea o el día del evento a las 5pm. Pésima atención, total desorganización, quedé invitada a nunca volver.

  5. Nosotros venimos de Aguascalientes y una amiga nos la recomendó. Esto es teatro. Nos conmovió hasta las lágrimas. El talento es desbordado, maravillosas. La amiga que nos la recomendó nos dijo “la he visto con 5 compañías diferentes y esta es la verdadera casa de Bernarda Alba’. El vestuario, el lugar son que no lo crees. Cada detalle y gesto las actrices lo cuida y hacen un trabajo sin igual. Tienen que verla, es un tesoro esta obra. Felicidades a la Producción y Dirección. A cada actriz de este montaje, nuestro respeto y admiración, estás si son actrices. Grande la casa de Bernarda Alba del Instituto Helenico.

    • Hola, Alin! Gracias por contactarnos, desconocemos si la producción tenga pensando realizar una nueva temporada, te sugerimos estar al pendiente de nuestro sitio, Saludos.

  6. Una excelente puesta en escena, con una historia sumamente interesante que te pone los sentimientos a flor de piel, quedé con la piel chinita, actrices de primera.
    Una gran inversión y excelente forma de pasar tu tarde, no te arrepentirás.

  7. Vine a este país tan extraordinario a disfrutar de su clima, sus playas, su gente, de su gastronomía, pero regreso al mío con el deleite también del buen teatro, espero que cuando vuelva poder encontrarme con la fortuna de disfrutar de la nueva producción de TRAXNA PRODUCCIONES y sus maravillosos talentos! Gracias por esto México querido, volveré con todo el gusto a este país. Felicitación al Helénico por esta “Casa de Bernarda Alba” que ha Sido la mejor de 8 ocasiones que la he visto en otros países, está es la mejor!
    … Volveré!

  8. La obra es buena, pero la dirección y las actrices dejan mucho que desear.
    Seguramente las actrices son hijas de gente adinerada que pagan por que sus hijas se presenten en una obra. Si quieres tirar tu dinero, paga por ver esta puesta en escena que deja mucho que desear.

  9. Una obra excelente, las actrices lo dieron todo, me pusieron la piel chinita y al borde de mi asiento. Ampliamente recomendada.

  10. Que barbaridad con tan maravillosa puesta en escena! Recomendable %100 Todo el elenco en general,es una producción maravillosa, la dirección espléndida, el vestuario, la música, los cantos, la cena, bueno, hasta los personajes que no aparecen en escena las maravillosas actrices te los hacen vivos con sus expresiones y su talento… Todas y cada una de ellas mil aplausos, pues sin excepción cuidan cada expresión, cada gesto, cada movimiento, en verdad que maravilloso trabajo, este es el teatro bien hecho señores!!! Felicitaciones señor director, felicitaciones también a la Productora, ingeniero y a staff, pues sin duda forman parte de que esto salga perfecto y uno como espectador lo disfruté de tal manera… Aplausos infinitos Traxna Producciones y aula Magna por qué sin duda fue la mejor inversión de nuestro tiempo!

  11. Salimos hace un rato del instituto y que noticias tqm maravillosas dieron.
    Son grandiosas. La sala estaba rellena.
    Muchas felicidades a todas y con mucho gusto estaremos con ustedes para develar esa placa y disfrutarlas en febrero.

    MARAVILLOSAS
    No dejamos de sorprendernos de lo maravillosa que esta la casa de Bernarda Alba

    Felicidades

  12. Bonjour à toute l’équipe de cette pièce de théâtre tant magnifique !

    Je suis français et j’ai adoré cette histoire qui m’a captivée durant cette belle représentation bien élaborée dont j’avais l’impression d’assister à un film avec des acteurs en face à face.

    Les actrices furent superbes et leurs jeu d’actrices étant bien travaillé et irréprochable que cela nous transporte dans l’intrigue de cette histoire prise de beaucoup d’émotions et suspenses sous des chants et musiques nous transportant durant cet oeuvre d’art théâtral.

    Bravo aux actrices et aux directeur,producteur ainsi qu’à l’Equipe logistique pour ce beau moment prenant et intense.

    Je reviendrai sans hésitation !!!!

  13. Trataré de ser breve, considero que será imposible, pero es importante.
    A mi esposa le gusta el teatro y siempre esta checando la cartelera de teatro. Ayer hizo la elección y nos toco el Helenico. Jamas habíamos ido y que encanto de lugar, y mas el aula Magna, es tan intimo, tan perfecto y maravilloso para lo que vimos. Nos sentamos adelante, de lado del director, que por cierto, canta maravilloso y la guitarra suena delicioso. Conocía la obra porque la leí en la escuela, pero es impresionante lo que hacen estas grandes actrices en una hora y media, te atrapan. Son grandes, se nota el compromiso en su trabajo y con cada una de sus compañeras. La actriz que hace Angustias esta tremenda, desde sus manos como las maneja, su gesto, la postura, es barbara. Un aplauso de pie para ella. Y bueno, el gesto de Doña Bernarda Alba, es mala, lo crees. Dura y recuerdas lo que comtaban mas abuelas. La abuela simpatiquísima y llena de nostalgia, grande cada que entra a escena. Señor Director tiene tremendas actrices, maravillosas, enormes. Gracias por su excelente elección, por su magnifica dirección y su compromiso con hacer las cosas bien se nota. Fue un deleite todo el dia de ayer por la noche. Esta es una muestra de que el teatro mexicano es grandioso y hace las cosas bien. Les admiramos.
    Nuestra recomendación enorme para la casa de Bernarda Alba dirigida por Jose Lopez el grillito y su maravillosa compañía de Traxna

  14. Me llevaron, vivo en Aguascalientes estoy de vacaciones y deberían hacer gira.
    Hacerles más promoción.
    Jamás había visto una obra clásica tan bien producida, actuada y digerible, no sentí el tiempo.
    Mas aplausos a esta gran *Casa de Bernarda Alba*, a la cartelera de teatro por anunciarla y a el Helenico por tenerla en su cartelera.
    *Excelsa* es la única manera de describirla.

  15. Me encantó todo; el lugar, los efectos de sonido, el aroma, la escenografía, el vestuario, la música, vamos inclusive el olor, pero sobre todo el gran talento de las grandes actrices te remontan al lugar haciéndote sentir como si estuvieras presente. Definitivamente una gran obra ?

  16. Wow wow wow
    Es lo único que puedo decir para describir a las actrices y toda la producción
    Muchas felicidades
    Tiene razón uno de los comentarios de abajo el Helenico se saco un 10 con esta obra

  17. Estás muchachas lo único que me provocaron fue levantarme de mi asiento para aplaudirles. Me llevaron al borde de las emociones.
    Gracias a mi hija por la recomendación, gracias por el talento y la entregan que le ponen a esta obra.

  18. Me encanta que todas reaccionan a lo que esta pasando y nos traen en voltear a todos lados para no perder detalle

    El Helenico tiene un 10 con esta maravillosa obra

    Gloria Tamiz

  19. Fui por obligación y agradezco la obligación

    Me gusto un montón

    Felicidades a todos!

    Están bien maravillosos

    Uno suelta una risita, se pone triste, le da rabia y reflexiona

    Gracias por su buen teatro a Traxna

  20. Acabo de ver la obra!!! Una puesta excelente. Te transmiten mucho los actores. Es muy padre que haya tan buen teatro en Mexico y hay que apoyarlo. Gracias

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT