El día de ayer, la APT festejó sus 40 años de existencia, con la realización de su premiación a lo más destacado del teatro en la Ciudad de México, de junio 2020 a junio 2022.

La celebración fue transmitida vía streaming y comenzó con un homenaje a las figuras del entretenimiento que han fallecido en fechas recientes como Adriana Roel, Eloy Hernández, Enrique Becker, María Teresa Chabolla, Guillermo Murray, Isabel Martínez, Lilia Aragón, Manuel Ojeda y Marta Aura, por mencionar algunos. 

Sobre estos años de historia, Benjamín Bernal, líder de la agrupación y el vicepresidente, Humberto Morales, conmemoraron el nacimiento de este gremio, donde expresaron el orgullo y la felicidad de continuar premiando a lo más destacado del teatro en México.

Al respecto, el primer actor, Ignacio López Tarso, declaró: “Están cumpliendo 40 años de servicios inapreciables al teatro mexicano, mi hijo Juan Ignacio y yo, les agradecemos mucho esos servicios, igual que todos los que en México amamos el teatro. Les deseo una larga vida en el futuro”.

Avanzada la ceremonia, se presentaron tres números musicales, uno a cargo de Laura Cortés, otro que sirvió de homenaje al escritor Marco Villafán por parte de Andrés Naime y finalmente, un fragmento de Cats cortesía de Gerardo Quiróz.

A continuación, algunos de los actores ganadores.

Daniel Giménez Cacho, Jacqueline Andere, Itatí Cantoral, Lisset, Fernando Memije, Fanny Sarfati, Nora Velázquez, Arturo Amaro, Gilda Salinas, Mario Iván Martínez, Luz María Meza, Enrique Montaño y Lorena de la Garza.

Por su parte, las obras ganadoras en esta edición, fueron Network, Así de simple, Dos Locas de remate, Siete veces adiós, Crimen, Pasión y boleros,  Dios juega video juegos, La resurrección de la libélula, Van Gogh, Un girasol contra el mundo, al igual que Mowgli.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Captura de pantalla y cortesía Manojo de Ideas

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.