La II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México otorgó la Medalla Al Mérito en Artes 2021 a la actriz mexicana Luisa Huertas, en la disciplina de Artes Escénicas, por su trayectoria.

Las y los legisladores recibieron 28 propuestas, y el pasado 17 de marzo se dieron a conocer las propuestas preseleccionadas merecedoras a la medalla, de las cuales resultó como finalista la maestra Luisa Huertas en la categoría de Artes Escénicas.

Si bien se desconoce la fecha exacta de la entrega del galardón, felicitamos a la maestra por tan merecido reconocimiento a su labor en las artes escénicas.

Acerca de la creadora

Huertas es egresada de la Escuela de Arte Teatral del INBA y del Centro Universitario de Teatro, CUT-UNAM donde también ha impartido clases. Es cofundadora y Directora general del Centro de Estudios para el Uso de la Voz (CEUVOZ).

Recibió el premio de la Asociación de Periodistas de Teatro y el premio Metro ambos como mejor actriz por El diccionario. Mereció el Ariel por su papel en Mentiras Piadosas de Arturo Ripstein.

Es miembro fundador de la Academia Mexicana de Arte Teatral, A.C. y forma parte del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro.

En 2020 fue nombrada por la doctora Claudia Sheinbaum, Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México, al celebrar 50 años de carrera.

En 2021, recibió la Medalla Cátedra Ingmar Bergman que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México y la Coordinación de Difusión Cultural UNAM, a través de la Cátedra Extraordinaria Ingmar Bergman, la cual celebra su trayectoria, así como su impacto en en el teatro, cine y la televisión.

Por Itaí Cruz, Fotos: Sergio Carreón Ireta

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.