Kika Édgar se ha caracterizado por ser una intérprete comprometida y dedicada en sus distintas facetas como cantante y actriz en comedias musicales, dramas y por segunda ocasión, ahora en rol protagónico de un thriller.

Susy Hendrix, rol principal en Sola en la oscuridad, se caracteriza por ser una mujer frágil pero con la suficiente fuerza y convicción de enfrentar cualquier reto que se le presente, en un contexto social donde las mujeres no tenían las mismas oportunidades que los hombres.

Al respecto Kika Édgar declara: “Me entusiasma formar parte de este montaje, me toca encarnar un personaje muy complejo, Susy es una mujer muy frágil y eso ha significado un reto para mí, debido a que estoy muy acostumbrada a explotar una energía inherente en mí, en cada papel que interpreto, entonces tuve que bajar un poco esa intensidad para poder transmitir con sutileza las diferentes facetas por las que transita Susy Hendrix“.

Y agrega: “No hay que dejar de lado que ella representa una mujer de una época donde las mujeres no tenían voz ni voto y por consiguiente no se les respetaba, ahora imagínense con una discapacidad visual de por medio”.

La actriz afirma sentirse muy bien recibida por todo el equipo que integra esta producción encabezada por Morris Gilbert. El productor asegura Kika hará un papel espectacular con toda la experiencia con la que cuenta y el encanto que la caracteriza, cabe señalar que la interprete únicamente ofrecerá funciones del 20 de enero al 13 de febrero.

La puesta narra la historia de Susy Hendrix , una ama de casa invidente, que se ve envuelta en una terrible situación con dos estafadores, que buscan una muñeca. En esa oscuridad, ella tendrá que usar sus otros sentidos, para sortear los engaños y chantajes en los que se ve involucrada para poder sobrevivir.

No te pierdas de Sola en la oscuridad con funciones de viernes a domingo en el Teatro México, Centro Teatral Manolo Fábregas, ubicado en Velázquez de León 31, para más información, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.