SÍGUENOS EN:


Kaydara Danza aborda las sensaciones femeninas en LAS LONGITUDES DEL SUELO

El Centro Nacional de las Artes presenta Las longitudes del suelo, a cargo de la compañía Kaydara Danza, bajo la dirección de Tania Whaley, con funciones el 5 y 6 de noviembre en el Teatro Raúl Flores Canelo.

Es una obra que aborda, desde tres perspectivas, las sensaciones que experimenta la mujer a lo largo de su vida, relacionadas al abandono, la soledad, el control y la sumisión.

En ese sentido, la directora refiere: “Se trata de una propuesta que es como la seda, mezcla de suavidad y violencia. Seres sin rostro que se ven inmersos en entornos de los cuales no pueden escapar, reflejo de sí mismos y de la sociedad”.

Agrega: “Elementos que propician tres líneas de investigación: la individual, que es sobre el movimiento sumamente lento; un dueto, que a partir del comportamiento de los polos magnéticos se repelen y se atraen; para finalizar con una tercia, que interacciona con un elemento que restringe el movimiento independiente de cada uno de los ejecutantes”.

Sobre la compañía

Desde su fundación, en 2008, Kaydara Danza se ha presentado en diversos escenarios, como el Teatro Raúl Flores Canelo y la Galería Espacio Alternativo del Cenart, el Auditorio Nacional, en el marco de los premios “Lunas del Auditorio 2009”; el espacio Asterisco de Banfield, Provincia de Buenos Aires; y Espacio Sísmico, en C.A.B.A. Argentina. Ha colaborado con agrupaciones artísticas como el Ensamble Signos, colectivo sin faltar una coma; la Compañía Paralela y el Proyecto Signos. En 2020 estrenó tres videodanzas: 12 eslabones, Mi ventana tu reflejo y 110º.

Las funciones se llevan a cabo el sábado 5 de noviembre a las 19:00 horas y el domingo 6 denoviembre a las 18:00 h, en el Teatro Raúl Flores Canelo. Los boletos tienen un costo de $150 pesos y están disponibles en taquilla y ticketmaster.

Con información y fotos cortesía del Cenart

Si te gustó Kaydara Danza aborda las sensaciones femeninas en LAS LONGITUDES DEL SUELO, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT