SÍGUENOS EN:


Jauría

(Fuera de cartelera)
Drama

Finalizó el 16 de julio de 2023.

Dramaturgia: Jordi Casanovas
Dirección: Angélica Rogel
Elenco: Ana Sofía Gatica, Eduardo Tanús, Antonio Peña*, Daniel Bretón, Roberto Beck, Rodrigo Virago y David Calderón León*. (*Alternando)

Jauría, es una obra de teatro documental creada por Jordi Casanovas a partir de la transcripción del juicio realizado a «La Manada», por los hechos de violación grupal ocurridos durante los San Fermines, en Pamplona, España.

La obra es construida con fragmentos de las declaraciones de la denunciante y los acusados. Un juicio en el que la denunciante es revictimizada y los acusados se muestran por momentos como víctimas. Un caso que remueve de nuevo el concepto de masculinidad y su relación con el sexo en nuestra sociedad.

Horario de Jauría:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

Video de Cartelera de Teatro

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Luis santillán/ Rogel emplea los recursos de la escena para sublimar lo denotativo del discurso, es ella quién va colocando ritmos y estados emotivos para que la tragedia se vaya acercando. Su mayor logro radica en embellecer el horror, y no como un acto purificador, sino para proyectarlo con toda su complejidad, la escena muestra víctima y victimarios como entes que orquestan una barbarie, el manejo del ritmo en la primera parte construye poco a poco las bases de una situación que será una pesadilla, pero sin caer en una creación de personaje que predisponga, realmente crea el seguimiento de los acontecimientos para darle acento a los detalles que se volverán relevantes en la segunda parte de la obra. Lee la reseña completa aquí…

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Jauría, quizá esto te interese:


3 comentarios sobre la obra de teatro Jauría

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT