Llega al Nuevo Teatro Libanés, la comedia 100 metros cuadrados o El inconveniente de Juan Carlos Rubio, la nueva producción de MejorTeatro y Morris Gilbert, en asociación con Juan Caballé, bajo la dirección de Manuel González Gil, protagonizada por Jacqueline Andere, Ana Karina Guevara y Mauricio Galaz. La obra ofrecerá funciones de viernes a domingo, a partir del 10 de marzo.

Sobre esta nueva aventura escénica, Morris Gilbert comentó: “Me debía esto, trabajar con Jacqueline es algo que no había logrado a lo largo de mi pequeña carrera. El punto es que no habíamos podido coincidir hasta ahora, así que estamos muy felices de estas alturas del partido, felices de seguir teniendo nuevas experiencias y trabajar con una persona tan importante como es Jaqueline”.

Por su parte, Jacqueline Andere declaró: “El inconveniente soy yo obviamente, ¿verdad? Para mí es una obra de emociones, es una obra donde en momentos te ríes mucho y en otros momentos lloras también y eso es lo bonito, no es una comedia, no es un melodrama, sino todo lo contrario, eso es todo lo que les puedo decir, y lo que decimos siempre es un cliché, ¿no? Pero estoy segura que es una obra que le va a llegar muchísimo al público que venga”.

La intérprete aseguró no tener ningún secreto para verse revitalizada en escena, debido a que el mismo teatro se lo da. “El simple hecho de estar parada en un escenario me hace sentir viva, el teatro me lo da, estar en escena me fascina, es un público cada día, un reto cada día, el teatro te da vida”, puntualizó.

Mientras que, Ana Karina Guevara señaló: “Esta obra le cambia la vida a los personajes, a mí me la está cambiando de cierta manera y espero que al público le cambie su manera de ver la vida también, porque es un texto hermoso y estoy feliz de compartir escena con la señora Jaqueline Andere, ni en mis sueños más guajiros, para mí esto es un regalo, gracias Morris, gracias a Mauricio”.

En la historia, el departamento que el agente inmobiliario le ofrece a Sara reúne todas las características que ella desea: bajo precio, amplitud, luz y una hermosa vista. Tan sólo presenta un pequeño “inconveniente”: Lola, la dueña, deberá vivir en él hasta el día de su fallecimiento. Así inicia esta historia que promete sorprender al público mexicano.

100 metros cuadrados o El inconveniente se presentará del 10 de marzo al 1 de mayo de en el recinto ubicado en Barranca del Muerto esquina Minerva y 2 de Abril, consulta precios y horarios, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.