Viajaentes, la producción de la compañía Agua Noche, estrena temporada del 23 de abril al 29 de mayo en el Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque, como parte del Programa de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes, de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal).

Bajo la dirección de Edgar Véjar, la obra que no cuenta con diálogos, dirigida a toda la familia, está apoyada en técnicas corporales narra las aventuras de diversos personajes, quienes usan siempre sombrero, quienes se reencuentran después de largos viajes para contarse sus historias.

Acerca de la propuesta, su director comparte: “Viajaentes es una invitación al juego que apuesta por el público como invitado principal. Estos seres son viajeros del tiempo, de los espacios, pero sobre todo de las imaginaciones, e incitan precisamente a volar con la mente y el espíritu a aquellos lugares a los que íbamos cuando éramos niñas y niños que soñábamos sin filtros”.

Por medio de expresiones corporales y elementos de utilería, las y los protagonistas presentarán rutinas y múltiples cuadros escénicos que harán despertar la imaginación de las y los espectadores.

El elenco principal está conformado por Mónica Magdiel, Mel Fuentes y Jessica Lunet, y lo complementan actores y actrices invitados que alternan funciones.

Mientras que la música original, la musicalización y la sonorización están a cargo de Alejandro Serra. El diseño de iluminación es de Luis Robles; el vestuario es de Alejandra Villanueva, Edgar Véjar y Javier Tapia; el maquillaje y peinado son de Dionicio Castro.

Viajaentes se presenta sábados y domingos, a partir del 23 de abril en el recinto ubicado en Paseo de la Reforma s/n esq. Campo Marte, Col. Chapultepec Polanco, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.