La Coordinación Nacional de Teatro y las compañías Colectivo Canario y REGE Producciones presentan la propuesta escénica Mi pequeña gran historia de terror, que ofrecerá temporada del 2 al 24 de julio en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque.

Escrita por Penélope Alfeirán, bajo la dirección de Ricardo Rodríguez, el montaje parte de una investigación sobre el miedo, donde los creadores se acercaron a diversos niños para exponerles la pregunta: ¿Se puede convertir el miedo en valentía y hacerle frente con imaginación?

La obra narra los recuerdos de tres niños que, tras un fuerte temblor, perdieron sus casas y fueron llevados a un campamento de damnificados. Poco a poco, Ana, Diego y Luis irán entendiendo que quizá abrirse a los demás no es tan malo, después de todo, los tres han pasado por el mismo suceso terrorífico.

El Colectivo Canario y la compañía REGE Producciones tienen el objetivo de crear nuevos públicos y expandir los beneficios del acercamiento a las artes escénicas desde edades tempranas. Mi pequeña gran historia de terror fue seleccionada por convocatoria en 2019 y formó parte del Programa de Residencias de Teatro Comunitario de la Coordinación Nacional de Teatro.

Cuenta con las actuaciones de Alejandra Xilonen Ponce, Fryda Vázquez y Raquel Diner. La producción ejecutiva está a cargo de Gianni Ríos, el diseño de iluminación es de Malinali Ríos y la responsable del diseño de vestuario y escenografía es Anabel Ortega.

Mi pequeña gran historia de terror ofrecerá temporada los sábados y domingos en la Sala Xavier Villaurrutia del CCB, consulta horarios y precios, aquí.

Con información del INBAL, Fotos: Luis Lumbreras

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.