¿Es la soledad la que nos hace confundir todo con amor? Esta es una de las premicias de ¡Violencia!, obra ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo Trejo 2020, que sube a escena este 13 de septiembre, para ofrecer temporada en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

Escrita por Valeria Loera y dirigida por Diana Sedano, esta coproducción del Centro Cultural Helénico y la Compañía Nacional de Teatro, sumergirá al espectador en temas como el desamor, las ilusiones, el desgarro emocional y la comicidad, a través de la historia de Violencia López, una joven que atraviesa una depresión amorosa.

En la trama, esta joven intenta cometer suicidio a causa de su corazón roto, sin embargo, sus planes se ven frustrados cuando su irritable madre, quien está a punto de casarse de nuevo (y antes que ella), le obsequia un muñeco sexual que enredará, ¿o desenredará?, aún más las cosas.

En escena, el público se adentrará en el universo de Violencia donde podrá escuchar los pensamientos de esta mujer que pasa por una etapa triste que, paradójicamente, hace alegres jingles para ganarse la vida.

La propuesta cuenta con las actuaciones de José Covián, Mireya González, Ana Paola Loaiza, Miguel Ángel López, Dulce Mariel, María del Mar Náder, Gabriela Núñez, Cecilia Ramírez Romo, Óscar Serrano Cotán y Mariana Villaseñor, actores y actrices pertenecientes al elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro.

El equipo creativo está conformado por: Kay Pérez como coordinador de diseño; Anabel Altamirano en el diseño de escenografía; Melisa Varïsh en el diseño de iluminación; Gabriel Ancira en el diseño de vestuario, la caracterización y los peinados; Carlos Matus en los arreglos musicales y el diseño sonoro; Mireya González en la composición musical; Artús Chávez estuvo a cargo del taller de clown; Olinmenkin Sosa como asistente de dirección; y Rodrigo Alonso Miranda como productor residente.

¡Violencia! se escenificará todos los martes hasta el 13 de diciembre en el Foro La Gruta, ubicado en Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn, consulta horarios y precios, aquí.

Con información del Helénico, Fotos: Luis Quiroz

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.