La compañía Sensodanza presenta la propuesta dancística Caronte del viernes 22 al domingo 24 de abril, en el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes.

La agrupación creó esta propuesta a partir de la pandemia por covid-19 y la necesidad como humanidad de replantearnos preguntas fundamentales respecto a la vida y la muerte.

Diana Fernández, directora y coreógrafa de Sensodanza, explica: “Atravesamos un periodo en que la muerte ha estado muy cercana en todos los ámbitos, hay un duelo colectivo alimentado por duelos personales que no se hablan, que no sanan, pues la muerte y su relación con la vida, así como las demasiadas pérdidas, están dentro… ¿Cómo reaccionar ante esto? ¿Cómo navegar este río?

Caronte está inspirada en la mitología griega, retoma el mito que dice que las almas debían atravesar el río Aqueronte para llegar al otro lado y no quedarse vagando en el torrente de ánimas.

En ese sentido la creadora, señala: “Caronte pretende acercarnos más a la vida -en tiempos de pérdidas y muertes cercanas- pensando la muerte como algo humano y natural. Busca que sea un momento de reflexión de nuestro ser y estar en el mundo, así como de nuestra relación con quien no está”.

Agrega: “Por ello esperamos que quienes vean esta obra puedan reflexionar en su permanencia en el mundo, en su quehacer en éste, valorar su vida a través de las vidas que han hecho esa transición y así agradecer y soltar. Que interioricen que la muerte y/o el duelo no son una fatalidad, que construyamos otra forma de enfrentar la muerte”.

Las funciones se llevarán a cabo el viernes 22, a las 20:00 h; sábado 23, a las 19:00 h; y domingo 24 de abril, a las 18:00 h, en el Teatro Raúl Flores Canelo del Cenart. Los boletos tienen un precio de $150 pesos y están disponibles a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del Cenart.

Con información y fotos del Cenart

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.