Escrita por Alan Escalona, bajo la dirección de Isael Almanza, La Exequia de doña Pompa, explora el tema del amor después de la muerte con funciones los viernes y domingos, hasta el 16 de diciembre en el recinto de Zamora 7.

Este texto forma parte de uno de los tres ganadores de la convocatoria del año pasado impulsada por el Foro Shakespeare, Historias de motel para dramaturgias de paso que se presentó, a mediados de 2022, y que ahora regresa para ofrecer una corta temporada.

Narra la historia de doña Pompa, una mujer que acude a la habitación en donde tuvo el primer encuentro íntimo con su difunto esposo, quien realiza frecuentes visitas en sueños vueltos pesadilla. Por lo cual, doña Pompa recurre a una bruja o hechicera para tener contacto con su difunto esposo, para aclarar los motivos de las visitas oníricas de su amado y por fin encontrar sosiego.

A través de rituales y magia propios de nuestra cultura utilizando elementos significativos como el agua, las velas, la ropa, y las flores, la propuesta busca introducir al espectador en una atmósfera que invita a la invocación espiritual, para saber si es posible seguir viviendo después de una pérdida y si bastan los recuerdos para continuar el camino sin la persona amada.

Cuenta con las actuaciones de Erandeni Durán y Miguel Narro, mientras el vestuario está a cargo de Andrea Lumbreras, la iluminación es de Isael Almanza y Miguel Ángel Velázquez.

La obra se presenta viernes y domingos hasta el 18 de diciembre en el Foro Shakespeare, consulta horarios, precios y descuentos, aquí.

Con información y fotos cortesía de Producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.