El colectivo Los cantores del confín, suben a escena la puesta en escena infantil, Ojos de nube, escrita y dirigida por Berta Hiriart, que estrena temporada este sábado 19 de febrero en el Teatro del Centro Cultural Helénico.

Títeres, videos y música dan vida a la historia de Yari, una niña defensora de la naturaleza, quien enfrenta los prejuicios de la gente que señala su condición de ser albina como la causa del deterioro ambiental.

Al respecto, la dramaturga señaló: “Esperamos poner nuestro granito de arena para que los más jóvenes se inclinen por la ciencia, dejen atrás las falsas creencias y colaboren a frenar el deterioro ambiental”.

El equipo de creativos está conformado por Roberto Paredes en la dirección técnica y el diseño de iluminación; Marco Loredo en la composición musical; Sofía Padilla en el diseño y la realización de títeres de mesa, títeres de sombra y dibujos con arena; la creación de utilería corre a cargo de Felipe Lara; Héctor Ortega colabora en el diseño gráfico y la fotografía.

Sobre la agrupación

Los cantores del confín es un colectivo de artistas que se reúnen para crear proyectos dirigidos a jóvenes audiencias, que conjugan el texto, la creación plástica, la música, la actuación y el manejo de títeres y objetos. Parte de los creativos han participado en otros proyectos escritos y dirigidos por Berta Hiriart como Belisa, ¿dónde estás? (El misterio de las niñas desaparecidas), proyecto que participó en FETEN 2019, Gijón, España; La mirada del inventor ciego y ¿Qué entiendes tú por amor?, entre otros.

La obra se presenta los sábados y domingos en el recinto ubicado en Av. Revolución 1500, consulta horarios y precios, aquí.

Con información del Centro Cultural Helénico, Fotos: Héctor Ortega

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.