SÍGUENOS EN:


Incendios

(Fuera de cartelera)
Drama

Finalizó el 4 de julio de 2023.

Dramaturgia: Wajdi Mouawad
Dirección: José Sampedro
Elenco: Ana Guzmán, Lucía Madariaga, Sharon Ayon, Rodolfo Zarco, Enrique Arce, Saúl Villa, César Antulio y Carla Heftye.

Jeanne y Simon Marwan son dos gemelos que viven en Canadá cuya madre Nawal, tras pasar sus últimos días sin hablar, acaba de fallecer. En el acto de apertura del testamento, el notario les da dos cartas que deben ser entregadas a un padre al que creían muerto y a un hermano cuya existencia desconocían.

Horario de Incendios:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos: 

Video de Cartelera de Teatro

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Roberto Sosa/ La dirección de escena es de José Sampedro, no es sencillo conducir la representación de una obra con estas dimensiones. El poderoso texto fluye bajo su mirada, sostiene el drama apoyándose en el trabajo actoral. La historia puede ser contada sin tener un gran aparato escenográfico, el espacio escénico lo llena con la intensidad del relato. Lee la reseña completa aquí (Temporada 2022)

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Incendios, quizá esto te interese:


3 comentarios sobre la obra de teatro Incendios

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Esta es una obra imperdible, la mejor de las tragedias contemporáneas: especialmente en un mundo que parecería muy alejado por lo tremendo del medio oriente, aquí en Celaya, en Irapuato y en plena CDMX se experimentan exilios y resoluciones como en esta obra que sorprende, atrapa y desde luego, alivia el mundo.

  2. Con un ritmo impecable desde su inicio y un diálogo bien logrado entre la armonía musical y los textos que nos remiten sin economía, a la dulzura de los cantos melchitas, correctamente engarzados a la contundencia de la fotografía de Joel-Peter Witkin. La respiración de los actores, es la única vía por donde los espectadores podemos acceder proceso Lacaniano de cada personaje, resguardados en apariencia, por el exquisito sonido del laúd en manos e inspiración -como diría Witkin al referirse a su propia obra- “…apropiada para una persona despreocupada y amorosa”. Brillante la aportación de Eduardo Garcilazo, que entendió sin que no podía dejarnos desfallecer solos,con los demonios propios y ajenos.
    Hermoso ensamblaje de toda la compañía. Se agradece.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT