La compañía Ardentía de la maestra Reyna Pérez ofrecerá temporada de la pieza, El niño que cabalga asteroides, los fines de semana de mayo en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque.

Inspirada en una de las historias más emblemáticas en el mundo de la literatura universal, El Principito de  Antoine de Saint-Exupéry, la pieza combina circo, teatro y música, invitando a los espectadores a no perder la capacidad de imaginar y soñar.

Acerca del montaje, la maestra Reyna Pérez comparte: “Nuestra historia busca homenajear al célebre “Principito” de Saint-Exupéry, obra que desde 1943 hasta la fecha, nos reencuentra con la belleza de una puesta de sol, el canto del agua cristalina y lo que las fragancias de una flor única significan en nuestra existencia”.

La propuesta cuenta con 14 bailarines en escena, en el que sobresale la musicalización y edición de Crescencio Luviano y Joaquín López “Chas”, la escenografía y vestuario de Mauricio Asencio, y la iluminación de Rafael Mendoza, artistas con vasta experiencia en la escena nacional.

Sobre la compañía

Ardentía es una de las compañías más importantes de México. Tiene casi dos décadas de existencia. Se ha presentado en todos los escenarios emblemáticos de nuestro país, al igual que en diferentes festivales nacionales e internacionales. Se ha ganado el reconocimiento del gremio y del público por su particular estilo dancístico de hacer obras infantiles y juveniles. Su nombre apela al brillo del reflejo de la luna que ilumina la orilla del mar, formando un halo irrepetible de movimientos que ofrece una multitud de imágenes.

El niño que cabalga asteroides se presentará los sábados y domingos a las 13:00 horas, en el recinto ubicado en Reforma y Campo Marte s/n Chapultepec, Polanco.

Con información y fotos de la Coordinación Nacional de Danza

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.