La compañía Hubbard Street Dance Chicago llega a nuestro país, gracias a la residencia artística que sus primeros bailarines hicieron al interior de la compañía mexicana Danza Visual, para presentar cuatro propuestas dancísticas este lunes 27 y martes 28 de junio en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque.

El programa estará integrado por cuatro coreografías, sobresaliendo el estreno mundial de Three´s a Crowd | Tres son multitud, resultado de la residencia que Burnett y Schultz hicieron con el grupo mexicano codirigido por Patricia Marín Escutia, Leonardo Beltrán y Rogelio Marín.

En esta pieza sus autores crean un paisaje sonoro con una mezcla ecléctica de música y sonidos tanto del interior como del exterior de una casa, mientras que los bailarines evocan fragmentos de experiencias que revelan su conexión con la naturaleza y la existencia humana cotidiana.

Las otras piezas que integrarán el programa son Romans, excerpt from Echo Mine y Connection, excerpt from Dichotomy of a journey, que forman parte del repertorio de la Hubbard Street Dance Chicago y que sus directores permitieron fueran interpretados en México.

Por su parte, Danza Visual participará con la pieza El principio de Incertidumbre padre nuestro, nuestro, danza contemporánea que realiza una reflexión en torno a dos estados epistemológicos de conciencia.

Considerada como una de las agrupaciones más importantes de danza contemporánea en Estados Unidos, ya que se mantiene en gira por ese país durante todo el año. Fue fundada hace 44 años, se ha presentado en célebres salas de baile en 44 estados y 19 países, bajo la dirección de Jacqueline Burnett y David Schultz.

Con información y fotos de la Coordinación Nacional de Danza

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.