Héroe de Lobby del dramaturgo Kenneth Lonergan, se presentará a partir del 18 de marzo en el Teatro Rafael Solana, bajo la dirección de Christian Díaz con un elenco integrado por Horacio Pancheri, Regina Pavón, Adrián Makala y Miguel Jiménez.

En Llamas Producciones trae a nuestro país una de las propuestas teatrales más conocidas del también creador de la película Manchester by the Sea, éxito cinematográfico con dos premios Óscar en su haber.

En conferencia de prensa el director Christian Díaz, declaró: “El dramaturgo de esta puesta en escena también ha sido muy celebrado en Broadway por sus montajes, esta es una obra que se escribió en 1999 y se estrenó en Off-Broadway y luego en Broadway, con una reciente adaptación en 2018 y ahora la tenemos acá. Nosotros quisimos conservar que la obra transcurriera en Manhattan, narra la historia de 4 personajes, 2 guardias de seguridad y dos policías de la ciudad, quienes se encuentran en el lobby de un conjunto de departamentos”.

Y agrega: “Es una trama que muestra un encuentro confrontativo entre estos personajes, cada uno tiene una carga de dilemas personales muy fuertes y es de estas obras donde cada uno empieza a sacar lo que trae dentro y se empiezan a arrinconar entre ellos, en el centro hay un crimen que pone en duda la integridad y ética profesional de ellos. Al final es una obra muy introspectiva que habla de temas muy importantes y universales, además de señalar la toxicidad de los seres humanos”.

Por su parte, el actor Horacio Pancheri señaló: “Estoy muy contento de trabajar en esta obra, de hacer teatro y sentir el contacto con la gente otra vez, con actores maravillosos, con un director y una producción muy profesional. Yo invito al público a que vaya a ver la obra y saque sus propias conclusiones”.

La obra en su más reciente adaptación de Broadway tuvo en su elenco a Chris Evans y Michael Cera. Narra los hechos que ocurren en el ocioso lobby de un edificio en Manhattan, el escenario perfecto para que dos guardias de seguridad y dos policías, se enfrenten a la insatisfacción de sus deseos y a la provocación de sus miedos a partir de que Bruno, un guardia impertinente y sin rumbo claro, destapa las claves de un lamentable crimen. De esta manera, se pondrá a prueba la honestidad de cada personaje cuando la verdad amenace con salir a la luz y la pregunta sobre lo que es ser realmente un héroe confronte sus decisiones.

Héroe de Lobby se presentará a partir del 18 de marzo con funciones los viernes, sábados y domingos en el Teatro Rafael Solana, ubicado en, Miguel Ángel de Quevedo 687, para conocer precios, horarios y descuentos, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.