El Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico abre sus puertas para albergar, Las Visiones, obra ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo Trejo 2021, que ofrecerá temporada del 14 de septiembre al 14 de diciembre.

Bajo la dirección de Boris Schoemann, el texto de José Emilio Hernández Martín, cuestiona el significado de iniciar una travesía que traerá consigo hambre, dolor e incertidumbre, a través de la historia de dos personajes que emprenden una aventura con la esperanza de conocer a Pancho Villa.

En la trama, Ramón Llanes en compañía de su fiel amigo Atanasio Robles, atraviesa el país en busca de Villa, dejando al amor de su vida, Margarita Macías, quien intenta seguirles el paso. El tiempo se alarga y la búsqueda parece no tener fin, pero su valentía y fortaleza serán los catalizadores que inspirarán a los personajes.

Cuenta con las actuaciones de Armando Comonfort, Judith Inda, Octavia Popesku y Alan Uribe Villarruel, quienes forman parte del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro.

El equipo creativo se encuentra conformado por: Kay Pérez como encargada del diseño de mesa; Melisa Varïsh en el diseño de iluminación; Gabriel Ancira en el diseño de vestuario; Pablo Ramírez y Edwin Tovar en el diseño sonoro; Emmanuel Pavía como asistente de dirección; y Rodrigo Alonso Miranda como productor residente.

Se trata de la cuarta coproducción que realiza el Centro Cultural Helénico y la Compañía Nacional de Teatro, con el fin de incentivar las vinculaciones interinstitucionales, para enriquecer la promoción y gestión de propuestas jóvenes que renueven la escena teatral mexicana.

Las Visiones se presenta los miércoles hasta el 14 de diciembre en el Foro La Gruta, ubicado en Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn, consulta horarios y precios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.