SÍGUENOS EN:


Hamlet

(Fuera de cartelera)
Tragedia, Drama

Finalizó el 28 de julio de 2022.

Dramaturgia: William Shakespeare.
Dirección: Angélica Rogel.
Elenco: Irene Azuela, Mauricio García Lozano, Emma Dib, Assira Abbate, David Gaitán, Alejandro Morales, Miguel Santa Rita, Alfonso de la Borbolla y Tamara Vallarta.

Hamlet, la obra más conocida de William Shakespeare, aborda temas como la venganza, la locura, la muerte, y la lealtad, gira en torno a la aflicción que tiene Hamlet después del asesinato de su padre y las consecuencias de este. en esta propuesta, Hamlet no es un asunto de estado, es una tragedia doméstica.

Desde su origen, lo que permea el ambiente, es el tema del dolor familiar, de la traición y la orfandad. ¿qué pasa si esta tragedia inglesa se reinventa como una tragedia familiar? ¿qué pasa si esta familia antes burguesa, que ha ido perdiendo su estatus, se ve envuelta en un tema de asesinato? ¿qué pasa si la hija, quien pareciera no tener nada que ver, descubre el asesinato y empieza a tejer una venganza? ese es el planteamiento.

Horario de Hamlet:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

Video de Cartelera de Teatro

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Luis Santillán/ Donde se puede ver de manera óptima la propuesta de Rogel es en los personajes de Horacio (David Gaitán), Polonio (Alejandro Morales) y Claudio (Mauricio García Lozano). En ellos se entiende todo el planteamiento que quiere, cada personaje tiene su propia tesitura, sin embargo, forman parte del mismo universo. Lee la reseña completa aquí…

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Hamlet, quizá esto te interese:


6 comentarios sobre la obra de teatro Hamlet

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Me gustó mucho la obra y el desafío de interpretar a un Hamlet mujer, lo asume con éxito Irene Arzuela. Las mujeres sobresalen. Excelente la Señora Emma Dip. Impactante lo que logra transmitir Assira Abbat, al interpretar a una Ofelia demente. A esta actriz la alternan, pero guao ! Assira conmueve y mucho. Creo que los personajes de Claudio y Horacio pudieron dar mucho más, sobre todo al cierre.

  2. Excelente puesta la escenografía es impactante como todo se va derrumbando y no se cayó la cortina es parte del drama cuando todo se rompe en la trama social, familiar. Todos magníficos. GRACIAS.

  3. Mediocre producción, escenografía tan improvisada que se cayó un telón a media funcion, vestuario fast fashion. Mala dirección, una puesta a la altura de la egolatría de su productor.

  4. Me sorprendió, es fresca y novedosa. Me sorprende como una historia ya tan conocida puede tomar otras aristas.

    Muy bien el elenco, es un buen ensamble.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT