El Sistema de Teatros de la Ciudad de México ha preparado una temporada especial con Cuentos negros navideños, bajo la dirección escénica de Ginés Cruz y Boris Schoemann, con funciones hasta el 11 de diciembre en el Teatro Sergio Magaña, para celebrar estas fiestas navideñas.

La propuesta está basada en los textos del creador quebequense Yvan Bienvenue, que se caracterizan por mostrar personajes que encuentran en el alcohol y el sexo escapes temporales a la soledad y falta de sentido de la sociedad urbana moderna.

Las compañías Cardumen Teatro y Los Endebles llevan a escena este montaje que invita al público a reflexionar acerca de un tema que pocas veces se muestra, la gente de la tercera edad que tanto necesita compañía, sobre todo en las fiestas navideñas.

La obra comienza con tres monólogos interpretados por María Elena Olivares, Miguel Ángel Barrera y Ginés Cruz, dirigidos por Ginés Cruz, con la traducción del francés al español realizada por Humberto Pérez Mortera, Axayácatl Rocha Olivares y Raquel Urióstegui, respectivamente.

El primero de ellos será Tancredo y Rosalinda, que cuenta la historia de dos ancianos que ingresan a una página de internet donde descubren el viagra y para consumar el amor, están dispuestos a probarla.

Mientras tanto, en Panza voladora, un hombre es testigo de lo que ocurre en una iglesia, entre el cura y una viejecita, que todos los días se va a confesar de “pecados lascivos” que comete sanamente, “con frutas y verduras”.

En tercer lugar,  Bonita pierna, donde un hombre mira a un anciano que camina en un centro comercial y de pronto pierde la prótesis de su pierna, mientras sube las escaleras eléctricas. Aquel observador cuenta las aventuras “que vive esa pierna”, en medio de tanta gente.

El último monólogo, Cocalina, narra la historia de Plácido, un joven hermoso que para obtener recursos para su sustento se dedica a “vender” su cuerpo a las ancianas de los asilos. Este cuento es traducido y dirigido por Boris Schoemann.

No te pierdas las últimas funciones de esta ingeniosa propuesta que se presenta este sábado y domingo en el recinto ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, Col. Santa María la Ribera, consulta horarios y precios, aquí.

Con información de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, Fotos: Mariano Zapata

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.