Se acerca el 10 de mayo, y sabemos que encontrar el regalo ideal no es tarea fácil, pero nosotros te ayudamos.

En el teatro puedes encontrar diversas opciones que estamos seguros la harán pasar un día inolvidable, y lo mejor de todo es que algunas grandes producciones ofrecerán funciones especiales para celebrarlas en este día tan importante.

Así que checa nuestras recomendaciones y disfruta de los mejor de la escena nacional con la mejor compañía.

100 metros cuadrados o El inconveniente. Protagonizada por la primera actriz Jacqueline Andere, esta divertida comedia nos narra la historia de amistad que surge entre una mujer en sus 40 y una mujer de la tercera edad. Se trata de una puesta con tintes de humor negro que te invita a vivir el presente, pues la vida puede cambiar en cualquier momento y podríamos estarnos perdiendo de grandes cosas. La función será a las 20:00 horas en el Nuevo Teatro Libanés.

Como quieras, ¡Perro Ámame! Acompañada por más de 25 canciones románticas, esta comedia musical sobre las relaciones de pareja hace una divertida comparación de los hombres con los perros. Una puesta que nos hace pensar en las posibilidades del amor, pero sin garantías. Como sabemos el amor es un acto de fe, así que se requiere de mucha valentía para arriesgarse y quién sabe, tal vez nos llevemos una sorpresa. La obra ofrecerá dos funciones, a las 18:30 y 20:30 horas en el Teatro Renacimiento.

Esquizofrenia. Si les gustan las emociones fuertes, este drama psicológico los mantendrá al filo de la butaca. Esta propuesta de Rafael Perrín aborda de forma magistral los distintos grados de la locura e incluso habrá momentos que estamos seguros los hará cuestionarse sobre qué tan cuerdos estamos. La función será a las 20:30 en el Telón de Asfalto.

Aladdín. Este fantástico musical te hará viajar a la mágica ciudad de Agrabah y conocer la historia de Aladdin, un joven cuya suerte cambia al encontrar una lámpara mágica. En esta historia Aladdin aprenderá que el verdadero valor está en su interior y no en las cosas materiales. Es una obra que puede disfrutar toda la familia, acompañada de grandes efectos especiales y las icónicas melodías. La función será a las 19:00 horas en el Teatro Telcel.

Dos Más Dos. Ahora bien, si tu mamá es “open mind”, esta comedia sobre el intercambio de parejas, la hará pasar un momento de entretenimiento y la hará reír a carcajadas, al abordar distintos tópicos que aún se consideran tabúes, pero de forma totalmente relajada. Esta puesta indaga en diversas cuestiones que atraviesan las parejas después de varios años de convivencia e invita a vivir con más libertad el tema de la sexualidad. Habrá función doble, a las 18:00 y 20:30 horas en el Teatro Royal Pedregal.

No busques más y sal de tu zona de confort, estas opciones son ideales para festejar a mamá y pasar juntos un espléndido ¡Día de las Madres!

Consulta otras opciones, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Producción

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.