El actor Freddy Ortega se suma al elenco de la comedia musical The Prom como actor invitado en el papel de Memo, a partir del domingo 30 de enero, alternando funciones con Óscar Carapia, quien toma el cargo de director actoral residente.

Al respecto, el productor Marte Calderón declara: “Al principio cuando empezamos esto yo decía que no veníamos a hacer activismo y eso era parte de mi miedo y desconocimiento de muchas cosas. Sin embargo, al día de hoy, puedo decir que sí lo hacemos, en un lenguaje teatral de armonía y felicidad, donde hemos tocado muchísimas vidas”.

Y agrega: “Un gran número de personas han visto más de una función y es precisamente por la sorpresa de siempre disfrutar un espectáculo distinto al otro, donde se pueden ver distintas versiones de un mismo personaje. Una de esas tantas personas que aman la obra es Freddy Ortega, él se acercó con nosotros y nos dijo que quería formar parte de esta familia”.

Por su parte, Freddy Ortega señala: “Es una obra que desde que la ví la primera vez la disfruté muchísimo, no dejé de mover los pies en la butaca y a la fecha la he visto alrededor de 12 veces. El poder ser parte del musical ahora me llena de mucha felicidad, aunque las coreografías me tenían bastante nervioso al principio, pero gracias al apoyo de toda la producción y de Óscar Carapia en la parte del baile y la dirección, me siento más confiado, emocionado y conmovido ahora”.

Cabe señalar que el actor no cobrará por su trabajo, esto como forma de apoyar la difícil situación por la que se atraviesa.

Los productores de la obra hicieron un llamado a personas que estén interesadas en presentar esta comedia en otras partes del país para que los contacten. También invitaron a que se sumen patrocinadores para continuar con este mensaje de respeto e inclusión. Finalmente, Marte Calderón exhortó al público a acudir a las distintas funciones de la obra, en las cuales diversos actores alternan los personajes.

No te pierdas a Freddy Ortega en The Prom de viernes a domingo en el Centro Cultural Teatro 2, ubicado en Av. Cuauhtémoc 119 , para conocer precios, horarios y descuentos, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.