El Foro Shakespeare A.C., Shakespeare & Cía. y PapayaView lanzan la segunda edición de Brujas 2022-23, dramaturgias para una producción escénica feminista.

La convocatoria invita a participar a mujeres dramaturgas, escritoras y colectivas que tengan un reclamo que gritar, un momento que visibilizar y una historia que contar, a postular textos dramáticos construidos con pensamiento feminista, para ser llevados a escena en Foro Shakespeare en 2023.

Pueden participar mujeres de nacionalidad mexicana y/o extranjera- cis, trans y todas aquellas personas cuya expresión de género o socialización sea o haya sido desde lo femenino-, mayores de edad (mínimo 18 años cumplidos al momento de postular).

El jurado estará integrado por mujeres que se desempeñan en diversos ramos dentro de la creación escénica como: dirección, producción, técnico, vestuario, iluminación, escenografía, docencia y gestión. Cabe señalar que, tanto el nombre de las integrantes del jurado, como el de las autoras de los textos, se mantendrán en el anonimato con la finalidad de que el proceso sea lo más objetivo posible.

Se seleccionarán hasta tres textos dramáticos, PapayaView y Shakespeare & Cía propondrán a las dramaturgas seleccionadas dos maneras de producir la obra: ya sea en coproducción con una compañía escénica propuesta por la persona ganadora o mediante una productora ejecutiva propuesta por la figura convocante (SHKSPR &CÍA) que coordinará la convocatoria y designación del equipo creativo y artístico, además de acompañar y realizar el montaje, detalles que se expondrán directamente con las autoras de cada dramaturgia seleccionada.

Las participantes deberán llenar el formulario (https://cutt.ly/4XbqC15) que está disponible a partir del 15 de agosto y hasta el 30 de septiembre de 2022, a las 00:00 horas, completamente legible y de manera individual. Los resultados se darán a conocer el 31 de octubre del año en curso.

Para solicitar cualquier información extra, las postulantes pueden escribir al correo: papayaview@foroshakespeare.com

Foto: Cartel oficial

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.