¿Cómo se podría apreciar la danza desde otras perspectivas? Es uno de los planteamientos de la propuesta ¿Cómo ves?, a cargo de la compañía Visión Danza Contemporánea que ofrecerá cuatro únicas funciones, del 16 al 19 de junio en el Foro A Poco No.

La pieza coreográfica, creada y dirigida por Tomás Sebastián, plantea un formato con dos escenarios: uno en el que se propone una narrativa lineal basada en una ciudad que sufre una catástrofe, y a modo de museo, se observa lo que queda de ese espacio; y el segundo, es un pequeño espacio/tarima cuyo centro es giratorio y sin frente definido. El Guía será el encargado de dar instrucciones sobre cómo mirar la obra, moverse de un lado u otro, cerrar o abrir los ojos e incluso colocar un objeto sobre ellos.

Al respecto, el director señala: “Es un espacio de experimentación, más allá del bien o mal; confío en el hecho escénico y en trabajar desde la honestidad de mis inquietudes actuales”.

La propuesta cuenta con la ejecución de Yumana Tannous, Pamela Grimaldo, Emmanuelle Sanders, Alex Domínguez, Daniel Hernández y el mismo Tomás Sebastián.

Sobre el creador escénico

Tomás Sebastián es egresado de la licenciatura en Danza Contemporánea en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, ha colaborado con agrupaciones como Colectivo PEC, Nómada con Espectador, Eterno Caracol Danza, VSS Compañía de Danza, Aksenti Danza Contemporánea, Kitoga Danza Contemporánea, asimismo, es miembro del 6° elenco del Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac).

Desde 2017 codirige Visión Danza Contemporánea, plataforma escénica colaborativa y de intercambio; con la cual han sido seleccionados para el Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga 2019 y ganadores de mención honorífica y premio del público en el concurso de Coreografía 4×4 TJNIGHT.

¿Cómo ves? se presenta de jueves a domingo en el Foro A Poco No, ubicado en República de Cuba 49, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.