Roberto Mosqueda escribe, dirige e interpreta el unipersonal Rebelión, que presenta a través de la ficción, el teatro y la danza, futuros distópicos, que ofrecerá temporada del 7 al 28 de septiembre en el Teatro La Capilla.

Al respecto, el creador explica: “El proceso de creación estuvo marcado por un profundo, intenso y (a veces) doloroso camino de meditación, del cual surgió un guión que terminó yendo más allá y es más bien una metáfora de aquello que antecede a los problemas de género y que está presente en cualquier persona –conservadora o liberal; disidente o consecuente–: el ego humano”.

La dramaturgia se realizó a partir de la compilación de relatorías escritas por el dramaturgo, que documentan cada una de las sesiones del Café Conversatorio: Entre Hombres (2019 – 2020) –un espacio de diálogo y reflexión en busca de masculinidades constructivas, fundado en León, Guanajuato por el mismo autor y algunos compañeros–, así como del estudio de otras fuentes bibliográficas y documentales.

A través de una metáfora teatral que raya en lo cinematográfico, la obra presenta a dos personajes: Badi y Sin Nombre. Badi es el viejo y sabio guía de una revolución social que busca librarse de El Régimen, pero en su lucha, es asesinado.

Ante este hecho, el caos domina a su grupo de disidentes, entre quienes se encuentra Sin Nombre: un ex sicario mutante que decide revelar a sus compañeros la verdadera historia de su líder y cómo sus vidas se cruzaron en un trágico destino. La civilización a la que pertenecen Badi y Sin Nombre, es gobernada por El Régimen -que a su vez es dominado por una fuerza oscura, El Nodo.

Rebelión es una obra de la compañía Roberto Mosqueda, arte escénico y AOPARescena, en la que participa Paola Arenas en la producción; la música original fue realizada por Eduardo Esquivel y el diseño sonoro por Joel Falcón. La gestión cultural de Donají López y la imagen, diseño y contenido digital de Hanani Palomares. También cuenta con el asesoramiento de Ginna Álvarez en dirección, Janett Juárez en dramaturgia y Jaime Sierra.

La obra se presenta los miércoles del 7 al 28 de septiembre en Teatro La Capilla, ubicado en Madrid 13, Col. Del Carmen, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos: Cortesía Producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.