Se presentó en conferencia de prensa virtual el Festival de Monólogos de la Red de Espacios Culturales Independientes Organizados, RECIO. Este festival surge durante la pandemia en un esfuerzo conjunto del Foro Shakespeare y La Teatrería para presentar una serie de monólogos de forma virtual en la plataforma de Teatrix.

En este sentido, señaló Itari Marta, directora del Foro Shakespeare, al volver al modo presencial se pensó en usar el festival como parte de la reactivación de los espacios.

A partir del mes de febrero el Festival de Monólogos se presentará en Foro Shakespeare, La Teatrería, El 77 Centro Cultural Autogestivo, El Vicio y el Foro Bellescene. El resto de los espacios de la RED se irán sumando en los meses siguientes.

Si bien, por el momento la programación del festival está integrada por 18 espectáculos unipersonales, la idea es ampliar la duración del festival para que se realice durante todo el año. “El teatro siempre es una crónica y un reflejo del presente, nuestro presente es reactivar el trabajo presencial en los espacios”, destacó Marta.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes también Sonia Couoh, por parte de RECIO; Valentina Sierra, representando a La Teatrería y actriz de Quiero ser Nadia; Ceci Sotres, representante de El Vicio; y Antón Araiza, vocero del Foro Bellescene y actor de Café Deskfeinado y Bambi Dientes de Leche.

Ariza destacó que se trata de una iniciativa que crea unión y lazos dentro de la comunidad y que genera circuitos teatrales. Además, consideró que los monólogos cada vez cobran más fuerza entre el público mexicano que se ha dado cuenta que ir a ver un monólogo no es para nada aburrido.

RECIO lo conforman el Foro Shakespeare, El Vicio, La Teatrería, El Hormiguero, El 77 Centro Cultural Autogestivo, Foro Bellescene, El Telón de Asfalto, Carretera 45, Sensorama y el Centro Cultural Los Arcos.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.