El Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico recibe la obra, La Ley del ranchero, escrita por el multipremiado dramaturgo Hugo Salcedo, bajo la dirección de Tania María Muñoz y Edgar Valadez, que ofrecerá funciones los jueves del 26 de mayo al 28 de julio.

La propuesta a cargo de la compañía Festín Efímero sumerge a los espectadores en el mundo de la homosexualidad, a través de tres historias pasionales que se suscitan en la cantina El ranchero, lugar de fiesta y diversión a donde llega Kid, un forastero evasor de sus faltas y de su destino, donde el protagonista encontrará a personajes que experimentan su vida sexual de una manera cruda y abierta.

De acuerdo con la producción, el montaje invita a reflexionar entorno a la masculinidad opresiva que concienzudamente produce en los hombres una incapacidad para gestionar sus emociones o conectar con la necesaria vulnerabilidad humana. Al mismo tiempo, evidencia cómo las estructuras patriarcales también oprimen y condicionan a los varones.

Las actuaciones son de Edgar Valadez, Guillermo Revilla, Martín Villarreal, Héctor Iván González, Elías Toscano, Antonio Saavedra, José Juan Sánchez, Oscar Serrano y Abraham Gongo.

El equipo creativo incluye la iluminación y el diseño del espacio de Jesús Giles; la coreografía corre por la cuenta de Mauricio Rico; la musicalización es de Jonathan Corral; el vestuario es de Kevin Arnoldo; la fotografía y el video están a cargo de Ernesto Madrigal; el diseño gráfico es de Héctor Ortega; la asistencia general es de Belén Mercado.

La ley del ranchero se presenta a partir del 26 de mayo en el recinto ubicado en Av. Revolución 1500, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos del Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.