Con motivo de sus 70 años de trayectoria, el reconocido Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández alista diversas actividades para celebrar este emotivo aniversario.

El Ballet ofrecerá a partir de julio cursos de verano y actividades gratuitas para todo público así como pláticas educativas, exposiciones fotográficas y espectáculos en diferentes recintos.

“Es por ello que hoy ofreceremos el primero de los muchos eventos con los que hemos planeado festejar, pues han sido muchos años en los que nos hemos consolidado como una de las agrupaciones que pone el nombre de México en alto y lo haremos con una gala en el Palacio de Bellas Artes donde nos acompañará la Marimba Nandayapa”, expresó a 24 HORAS, el director general del Ballet Folklórico, Salvador López López.

Presentaciones:

El festejo comienza este miércoles 6 de julio con la presentación del Ballet en compañía del grupo Marimba Nandayapa en el Palacio de Bellas Artes. Mientras que el miércoles 3 de agosto, los invitados serán Mono blanco.

Para el 14 de septiembre y con motivo de las fiestas patrias, la Compañía Nacional de Danza y el ballet ofrecerán un programa dancísitco en el Palacio de Bellas Artes.

Finalmente, para cerrar el año, la agrupación se presentará por primera vez en el Auditoria Nacional con el espectáculo, Navidades en México, el 29 de diciembre.

Actividades:

Para celebrar la trayectoria de la compañía se exhibirá una exposición fotográfica la cual podrá apreciarse del 2 al 30 de septiembre sobre Paseo de la Reforma, entre el Ángel de la Independencia y la antes glorieta de la Palma.

Además se organizarán conversatorios y clases magistrales en modalidad presencial y en línea, así como espectáculos musicales y de danza sin costo alguno, del 18 al 6 de agosto.

Este año los maestros Carlos Acereto, director y fundador del Ballet de la Universidad Autónoma de Yucatán, así como Gilberto Gutiérrez, fundador y director del grupo veracruzano “Mono Blanco”, impartirán Curso intensivo del estado de Yucatán del 18 al 22 de julio y el Curso intensivo de zapateado jarocho del 1 al 5 de agosto.

Asimismo, se impartirá el Diplomado en pedagogía de la danza folclórica mexicana en modalidad 100% en línea. Este curso está dirigido a bailarines profesionales y docentes en todos los niveles de educación que estén interesados en adquirir herramientas que contribuyan en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La edad no es un factor para cursar el diplomado y estará dividido en tres módulos, del 18 de julio al 14 de septiembre.

Para inscribirse y conocer más información sobre costos y horarios, los interesados deberán ingresar a la página oficial del ballet www.escueladeballetamaliahernandez.com.mx

Fotos: www.balletfolkloricodemexico.com.mx

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.