La reconocida actriz Raquel Pankowsky falleció este lunes, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), quien confirmó la muerte de la actriz de teatro, cine y televisión en sus redes sociales, sin embargo, se desconocen las causas del lamentable deceso.

Al darse a conocer la terrible noticia, algunas personalidades del medio se sumaron a las condolencias a través de sus redes como el actor, Edgar Vivar, Victoria Ruffo, Eduardo España, entre otros.

Raquel Pankowsky nació el 10 de julio de 1952 en la Ciudad de México, y comenzó en la actuación cuando estaba en el bachillerato.

Su primer acercamiento a las artes fue como extra en la producción teatral “Un sombrero lleno de lluvia”, donde conoció a Luis Gimeno, quien era el director de la escuela de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) , y que la alentó para que estudiara actuación.

En el teatro participó en obras como Humo, amo y cosas peores (2010), El chofer y la Sra. Daisy (2013), Los Locos Adams (2015), El secuestro de la Cuquis (2015) y Maduras, solteras y desesperadas (2018-2019)4.

En 2005, Pankowsky  participó en la comedia televisiva “El privilegio de mandar”, donde interpretó a  Martha Sahagún, la esposa del presidente Vicente Fox Quezada, actuación que le abrió muchas puertas en su carrera.

Con información de Wikipedia

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.