El experimento escénico escritpo por el dramaturgo iraní, Nassim Soleimanpour, Conejo Blanco, Conejo Rojo luego de la gran aceptación del público, extiende su temporada este 2022 en el que veremos a nuevas caras de la escena nacional.

A partir de este miércoles, la actriz Ana González Bello, a quien recientemente vimos en el monólogo 245 actos de maldad extraordinaria, será la primera en subirse al escenario en esta nueva temporada que arranca el 11 de mayo en La Teatrería.

El montaje contará con la participación en el mes de mayo de Giovanna Zacarías y Mario Sepúlveda, en junio llegarán Enrique Arreola, Verónica Bravo, Raquel Garza, Rebecca Jones y Carlos Aragón, por mencionar algunos.

Sin ensayos, sin director, cada intérprete recibe un libreto en un sobre sellado que deberá abrir esa misma noche frente a los espectadores, de esta manera el público y el actor se surmegen en un audaz experimento teatral.

Acerca del montaje

El montaje surge por iniciativa de Soleimanpour, ante la prohibición de salir de su país crea un experimento escénico para comunicarse con el público de diversas partes del mundo. Con este experimento ha encontrado la libertad al ser capaz de conectarse con cualquier espectador.

La obra se ha traducido a más de 20 idiomas, y los lineamientos para su representación son muy sencillos, sin embargo, representan un gran reto para los actores, quienes no deben leer el libreto hasta el día de la función. De esta manera, cada noche uno de los participantes toma un sobre sellado, en cuyo interior se encuentra una obra que los pondrá a prueba sobre el escenario. Es importante señalar que la puesta es interpretada una sola vez por los actores.

Conejo Blanco, Conejo Rojo se presenta del 11 de mayo al 7 de septiembre en el recinto ubicado en Tabasco #152, Colonia Roma Norte, consulta horarios y precios, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía VIOGG

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.