Los sueños, las metas, los movimientos sociales, las oportunidades laborales, así como las relaciones interpersonales son algunos de los temas que aborda Sobre cómo no ser un deseo estúpido, propuesta de creación colectiva que se presenta de jueves a domingo en el Foro A Poco No.

El relato se conformó con aportaciones de Diana de la Peña, Simón Franco, Janeth Piña, Andrea Navío y Rodolfo Almazán, llevada a un texto dramatúrgico por Janet Piña, con las actuaciones de Zandy Nova, Diana de la Peña, Fernando Olguín, Andrea Navío y Aleks León, bajo la dirección de Simón Franco.

Nos interesa cuestionar los distintos relatos que se han formado en torno a la juventud contemporánea, con una renuncia a cualquier deber ser o responsabilidad sobre el futuro y que plantea que las y los jóvenes somos nuestro presente y no un proyecto a largo plazo“, comparte Janeth Piña.

La puesta en escena cuenta la historia de un grupo de músicos de rock amateur que intenta llegar a la esencia de la juventud a través de una rola. Pero en el proceso creativo cada uno externa sus muy distintas aspiraciones y no llegan a un acuerdo.

A cargo de La Compañiasauria, la propuesta pone sobre la mesa el cuestionamiento acerca de lo que significa ser joven en este país con teatro, danza, música en vivo y a una serie de proyecciones de video en los que se plasman los deseos de los chicos de cambiar el mundo, ser exitosos o, por lo menos, sobrevivir.

El equipo creativo incluye a Erick Guerrero y Julián Sánchez en el diseño sonoro y la composición musical; Simón Franco, Rogelio Hernández, Diego Ruiz y Karla Hernández en el diseño multimedia; Miranda López Aguayo en el diseño de vestuario y Fernando Olguín en el diseño de iluminación y escenografía.

Sobre la agrupación

La Compañiasauria formada por actores egresados del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con formación en distintas disciplinas, y un interés en la investigación en artes escénicas. Se conformó en 2016 con la convicción de que el teatro es un semillero de reflexión colectiva, de investigación y también un simulacro de comunidad.

La obra se escenifica ofrece funciones hasta el 1° de octubre en el Foro A Poco No, ubicado en República de Cuba 49, Centro Histórico, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.