La obra Excepto un pájaro, que estrenó de manera virtual en octubre de 2020, llegará al recinto de Donceles de manera presencial los días 7 y 8 de abril, con las actuaciones estelares de Joaquín Cosío, Juan Carlos Colombo, Michele Abascal, Daniel Ortiz y la participación videograbada de Regina Blandón.

Escrita y dirigida por Valeria Fabbri, bajo la producción de Próspero Teatro MX, la propuesta aborda en escena temas como la importancia de la amistad y el valor del contacto humano en tiempos de aislamiento social, y se presenta como un proyecto híbrido de cine y teatro con el fin de llegar a nuevas audiencias.

Sobre su estreno presencial, su autora comparte: “La intención es no desandar el camino que ya recorrimos, sino aprovecharlo. Por ello es que esta experiencia busca conservar algo de lo cinematográfico y la fusión de los lenguajes, así como continuar utilizando el escenario y los balcones del teatro y la butaquería como parte del dispositivo escénico”.

El montaje muestra la historia de dos hombres maduros: Don Franco, quién perdió a su esposa a causa de la pandemia actual y Don Helio, un hombre que no tiene familia. Estos dos viejos solitarios, que se ven casi tan viejos y solitarios como el edificio que habitan, entrañan una curiosa y bella amistad comunicándose desde los balcones de sus departamentos durante el confinamiento.

Cabe mencionar que el texto fue escrito durante los primeros meses del confinamiento social a causa de la emergencia sanitaria actual, fue galardonada con el Premio de Dramaturgia en Confinamiento convocado por el Centro Cultural Helénico.

Cuenta con composiciones originales de David Silvestre y su interpretación al piano en vivo, diseño de vestuario de Estela Fagoaga, proyecciones audiovisuales de Miriam Romero, utilería y dispositivo de canasta de Zaira Campirano y dirección de fotografía de Flavia Martínez, en una producción de Camilla Brett y Jerónimo Best.

La obra se presenta sólo jueves y viernes en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, consulta horarios y precios, aquí.

Con información de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, Fotos: Cortesía PinPoint

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.