Confesiones incómodas, falsas realidades, positivismo tóxico, encontrar el amor son algunas de las cuestiones que aborda el unipersonal, Robin Fly, escrito e interpretado por Alexia Alexander que se presenta todos los miércoles en la Sala B de La Teatrería.

Bajo la dirección de Xavier Villanova, la obra nos cuenta la historia de una joven actriz que está llegando a sus treinta, donde la crisis de cumplir con los ideales de la edad la invaden, es así como Alexander nos sumerge en todas estas dudas que todos hemos sentido alguna vez, partiendo de experiencias personales mezcladas con ficción.

La propuesta nació en un taller de dramaturgia impartido por Villanova, basado en la técnica japonesa de los diarios confesionales, que consistía en escribir libros de cabecera donde se contaban anécdotas personales, dramatizadas de una forma que atrapaba al lector del Japón antiguo.

En la trama, una actriz emprende un arrebatado viaje por carretera para reencontrarse con su eterno -casi algo- convencida de que es el amor de su vida. Sin embargo, durante el trayecto sufrirá una crisis que la llevará a cuestionar por qué no logra ser feliz, quedarse en un protagónico, madurar, encontrar el amor, y dejar de buscar ser la niña integra y perfecta que la sociedad tapatía hubiera querido.

El equipo creativo está conformado por Hanna Renaud en la asistencia, Issac Weisselberg en la iluminación, arte de Jonathan Molina, Máscara Hannya de Blanca Sasit Toriz, el Vestuario es de ABSIDE Alexia Alexander, Producción: Alexia Alexander ABSIDE.

La obra se presenta hasta el 9 de noviembre en La Teatrería, ubicada en Tabasco #152, Colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, consulta horarios y precios, aquí.

Fotos: Cortesía PinPoint

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.