La noche de ayer, se llevó a cabo en el Teatro Enrique Lizalde, el estreno de Sí cabemos, comedia escrita y dirigida por Tanya Selmen, con un elenco integrado por Violeta Isfel, Mariana Lodoza, Dolores Ugalde, Axel Santos, Carlos Rodea, Jorge Lhehu, Ricardo Selmen y la intérprete de Lengua de Señas Mexicana Karla César.

En escena, serás testigo de una historia que apuesta por la visibilización y la inclusión de las personas que viven con algún tipo de discapacidad, a través de un equipo de producción televisiva que transmitirá un programa sobre “Justicia sin discriminación para personas con discapacidad y la experiencia del equipo de personas facilitadoras de justicia”.

Por medio de varios cuadros, interpretados mediante diversos géneros dramáticos que van desde la farsa hasta el musical, el montaje da a conocer a los distintos servidores públicos que participan en el sistema de justicia y cómo ellos pueden ser un obstáculo o puente para el reconocimiento de las personas con discapacidad y el goce de sus derechos.

Al término de la función, Tanya Selmen expresó el entusiasmo de poder llevar a escena los retos que hay en nuestro país y en el mundo para acceder a la justicia, si se vive con discapacidad, además de reconocer la extraordinaria labor que las personas facilitadoras de justicia llevan haciendo desde hace muchos años.

“A mí me llena el corazón siempre hacer estos proyectos, ofrecer un mensaje que permita hacer conciencia y este en particular, me llena de orgullo, implicó casi dos años de trabajo. En este sentido, yo quiero agradecer a Documenta por creer en el arte para dar mensajes, porque como creadores escénicos, sin su ayuda, no sería sencillo, quiero agradecer a La Mancha Producciones y a las facilitadoras por permitirme entrevistarlas”, comentó.

Por su parte, el actor César Bono, quien fue el padrino invitado en esta primera función, declaró: “El teatro, con unos cuantos elementos y con una persona tan bella y tan capaz como mi amiga Tanya, es suficiente para hacernos comprender muchas cosas y eso permite que salgamos diferentes a como entramos a la sala, nosotros ya cambiamos un poquito al ver esto y nuestra misión es promover el cambio con los demás”, concluyó.

No te pierdas esta historia con funciones todos los lunes en el Teatro Enrique Lizalde, hasta el 28 de noviembre, para conocer precios, horarios y descuentos, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.