El creador mexicano Luis Ayhllón adapta y dirige Nuestro amado general, propuesta basada en Espectros, de Henrik Ibsen, obra que expone el lado oscuro de la política y la familia que se presenta del 28 de septiembre al 2 de octubre en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón en el marco del Festival CulturaUNAM.

Se trata de una obra de teatro sobre las relaciones de poder que comienzan en la familia y su relación con lo público; además de un juego de espejos sobre el origen de la violencia en México, que sistemáticamente se manifiesta en la familia y se consolida en las instituciones públicas y políticas.

El elenco está conformado por Irela de Villers, Rodrigo Vázquez, Francisco Aurelio Sánchez, Ulises Martínez y Silvia García, con la participación especial de Juan Carlos Colombo.

Mientras que en el equipo creativo, participan Jesús Hernández en el diseño de escenografía e iluminación, la producción y diseño de vestuario es de Carolina Jiménez y la música original de Carlo Ayhllón.

Cabe señalar que, Luis Ayhllón es el primer mexicano merecedor del Ibsen Scope Grant (2021), un reconocimiento en Noruega que se otorga a artistas escénicos de relevancia internacional y apoya los proyectos innovadores en el ámbito de las artes escénicas basados en una o más obras de Henrik Ibsen.

Las funciones serán de miércoles a domingo en el recinto ubicado en el Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, consulta horarios y precios, aquí.

Con información de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM, Fotos: Barry Domínguez

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.