La compañía Flores TeatroDanza presenta su nueva propuesta escénica, Ni tan chico, Ni tan lejos que invita a crear nuevos mundos a través de la imaginación, con funciones los sábados y domingo en el Teatro Benito Juárez.

La agrupación tiene como objetivo brindar espectáculos lúdicos y creativos para niños y niñas, y en esta apuesta no es la excepción, con elementos del teatro físico y el clown, el montaje invita a reflexionar sobre la importancia de jugar en compañía y crear nuevos universos y al mismo tiempo invita a echar la imaginación de los pequeños espectadores.

En escena, bajo un cielo repleto de nubes, (se encuentra un espacio vacío que recuerda a una llanura) será el terreno del juego en el que a lo largo de un día dos personajes habrán de reconocerse guiados por el asombro, la curiosidad y la complicidad.

La propuesta que navega entre la danza, el teatro, el performance y el clown, es resultado de la colaboración entre los creadores Alejandro Chávez Flores y Fernando Leija Flores, que retoma valores impulsados por la Red Latinoamericana para los Primeros Años Vincular, conformada por compañías de Argentina, Brasil, Chile y México.

Sobre la agrupación

La compañía Flores TeatroDanza es una agrupación multidisciplinaria del norte de México. Está integrada por Alejandro Chávez y Fernando Leija (originarios de Tijuana y Tamaulipas), cuyos intereses por la creación y expresiones artísticas los condujeron a colaborar y fundar este proyecto en 2013.

Entre sus proyectos destacan para las primeras infancias Flores para los vivos, Miedo come todo, Ni tan chico, Ni tan lejos. De igual manera, la compañía posee proyectos dirigidos al público adulto, entre los que se encuentran Nan, Sin Olimpia y El gran salto.

A lo largo de sus siete años de trayectoria, se han presentado en distintos festivales como el Festival Internacional de Teatro para los Primeros Años (FITPA), el Festival Internacional de Danza Onésimo González, en el Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López; además de presentarse de manera internacional en Colombia, Nicaragua, Guatemala y Florencia.

No te pierdas de esta innovadora propuesta que invita a volar la imaginación de los pequeños espectadores, del 16 al 24 de julio en el recinto ubicado en Villalongín 15, Col. Cuauhtémoc, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.